Locales

Se han registrado al menos 10 saqueos en zona norte

Ciudadanos intentaron saquear comercios de la avenida Caracas de Barcelona / Foto: Rafael Salazar

En las últimas horas, las vías han estado calientes en el estado Anzoátegui. “Hay hambre en la calle” es una frase que se ha escuchado mucho.

Nada más en el eje norte de la entidad se han registrado, al menos, 10 saqueos de productos (alimentos, bebidas y ropa) en tan sólo dos días (martes y miércoles).

En un reporte ofrecido en horas de la mañana de ayer, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raad, informó que en menos de 48 horas contabilizaron ocho robos masivos en diversas zonas del municipio Bolívar.

Detalló que algunos de los sectores de donde recibieron denuncias fueron Boyacá, Mesones y el caso central de la capital de Anzoátegui.

Señaló que además se han registrado “muchos” intentos de saqueos, los cuales han sido frustrado por efectivos de seguridad.

“Esta tensa situación originó que los comerciantes cerraran el martes antes de las 3:00 de la tarde por miedo a ser robados porque después resulta muy difícil reponer el inventario”.

Saqueos y conatos

Antes de que Raad ofreciera el balance, testigos denunciaron que en la avenida Cajigal, pasadas las 8:00 am, fue saqueado un camión que trasladaba productos. Minutos más tarde, también fue reportado un hurto a un vehículo que transportaba pollos, cerca de la Fuente Luminosa.

En el bulevar 5 de Julio fue violentada una tienda que vende ropa. Según un buhonero, las personas se llevaron casi toda la mercancía.

Tras este hecho, varios funcionarios policiales acudieron al lugar. Los comerciantes decidieron cerrar sus negocios.

No obstante, un grupo de aproximadamente 100 personas avanzó por el bulevar e intentó saquear un comercio que expendía pollo, otro que vendía alimentos importados y una panadería. Esto bajo la mirada de los policías.

Luego avanzaron por la avenida Caracas e intentaron violentar varios negocios, entre esos uno donde los vigilantes accionaron sus armas hacia el cielo para dispersar el grupo.

Sin embargo, siguieron avanzando con el fin de saquear pero no pudieron. En otro negocio, donde casi entran para llevarse la mercancía, los dueños se defendieron usando unos bates pero nadie salió lesionado. Después el grupo siguió por la avenida Pedro María Freites y fue dispersado por varios efectivos policiales.

En Puerto La Cruz, se registraron dos saqueos entre la noche del martes y la mañana de ayer. El primero se efectuó a las 11:00 pm de este martes en un comercio ubicado en la plaza del sector Chuparín, en el cual individuos violentaron la santamaría del local y sustrajeron 40 pollos. Testigos indicaron que al lugar se acercaron funcionarios de la policía municipal, quienes según, evitaron que se siguiera cometiendo el delito.

El segundo hecho se suscitó a las 12:00 del día de ayer en la calle Ricaurte, adyacente al mercado municipal de Sotillo. Testigos que observaron la acción señalaron que un camión de Pepsi estaba siendo descargado en ese lugar cuando personas se fueron en “avalancha” y tomaron botellas de refrescos.

Ciudadanos dijeron que minutos más tarde, llegaron oficiales de Polisotillo, quienes dispersaron al grupo con detonaciones. Posterior a esto, el expendio porteño fue cerrado y los comerciantes de las zonas aledañas hicieron lo propio.

El jefe de la sala situacional de la Policía de Sotillo, José Rebolledo, informó que debido a esta acción fueron detenidas cinco personas.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez / Alejandra Maigua / Dayana Figueroa

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!