Locales

80% del comercio de Barcelona no abrió ayer por temor a saqueos

Efectivos de seguridad se desplegaron en zonas comerciales / Foto: Rafael Salazar

El ambiente sigue tenso en la zona norte del estado Anzoátegui, debido a los saqueos e intentos de robo masivo que se han presentado en los últimos días.

Tras los 10 saqueos registrados entre martes y miércoles en Barcelona, este jueves 80% de los comercios de la ciudad no laboraron.

Bachar Kobrosly, representante de la Cámara de Comercio de la capital del estado Anzoátegui, expresó que los empresarios tomaron esta medida “en resguardo de sus negocios”.

“Ahora los comerciantes deben enfrentar una dificultad adicional a las bajas ventas, la falta de efectivo y la imposibilidad de reponer el inventario, y es la inseguridad de que en cualquier momento nuestra mercancía pueda ser robada”.

En el bulevar 5 de Julio se observó gran afluencia de gente, pero poca ingresaba a los establecimientos comerciales que sí abrieron.

Kobrosly sostuvo que entre los negocios que trabajaron se encontraban quincallerías, panaderías y algunas tiendas de ropa.

En Puerto La Cruz, comercios de las calles adyacentes al mercado municipal (Venezuela, Dividive, Esperanza y Ricaurte) operan con las santamarías abajo desde que se inició este año.

Los propietarios aseguraron que adoptaron esta medida por miedo a ser saqueados.

Lian Jian Liang, dueño de un local asiático, manifestó que también ha optado por cerrar el establecimiento más temprano de lo normal y a no surtir sus anaqueles por temor.

Conatos

Funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) impidieron este jueves que una turba saqueara, a la altura del sector El Viñedo de Barcelona, 12 camiones que trasladaban cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) hacia el centro de acopio capitalino.

Se supo que otro hecho irregular se presentó la mañana de ayer en la sede de la Corporación Inlaca, ubicada en la zona industrial de Barcelona. Presuntamente un grupo de personas intentó hacerse de los juegos y lácteos que distribuye la compañía.

Vecinos de la avenida Principal de la urbanización Boyacá III manifestaron que alrededor del mediodía de ayer vivieron momentos de tensión, pues una muchedumbre intentó ingresar en varios establecimientos que venden alimentos para extraer los productos. Sin embargo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cicpc resguardaron los comercios.

Testigos afirmaron que cuatro hombres fueron detenidos cuando iban a saquear una panadería del sector.

Zona norte / Dayana Figueroa / Alejandra Maigua

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!