Venezuela

Diálogo de Venezuela entra en receso para reunión por separado de las partes

Representantes del gobierno y oposición han decidido tomar un receso de dos horas para reunirse por separado, según informó un portavoz de la Presidencia dominicana / Foto: EFE

El Gobierno y la oposición venezolana, que iniciaron hoy en Santo Domingo la segunda jornada de diálogo para buscar soluciones a la crisis que vive ese país, han decidido tomar un receso de dos horas para reunirse por separado, según informó un portavoz de la Presidencia dominicana.

Los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición tienen previsto regresar a la mesa del diálogo hacia las 21.30 hora local (01.30 GMT del sábado) y se espera que al término del encuentro se ofrezcan los resultados de las conversaciones.

En las conversaciones participan el presidente dominicano, Danilo Medina, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y cuentan con el acompañamiento de Chile y México, a solicitud de la oposición, y de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas, invitados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El encuentro de hoy, que al igual que los anteriores se celebra a puerta cerrada en la sede de la Cancillería y que empezó con retrasos alrededor del mediodía, estuvo antecedido de una reunión técnica este jueves en la que se trataron los seis puntos de la agenda.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, participa en la tercera ronda de negociación tras dudas sobre si su país acudiría en calidad de observador, tras criticar “algunas decisiones” tomadas por el Gobierno de Nicolás Maduro tras la anterior ronda de negociación.

También asiste el canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien ayer señaló en Twitter que “si no hay resultados concretos y creíbles ya, entonces no tendrá ningún sentido seguir adelante”, a lo que la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, respondió que este “en las postrimerías de su cargo como canciller opta por la triste puerta trasera y sirve a bajos intereses estadounidenses”.

Santo Domingo / EFE

Share This:

Comentarios

  dialogo   gobierno   oposicion   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!