Deportes

El jardinero melenudo Alexander Palma fue electo Novato del Año

Alexander Palma, jardinero de Leones del Caracas, promedió .300 y remolcó 22 carreras en la campaña 2017-2018 de la Lvbp / Foto: Lvbp.com

Alexander Palma, jardinero de Leones del Caracas, se alzó este viernes con el premio Novato del Año luego de tener una sobresaliente actuación en la ronda eliminatoria de la campaña 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Palma, quien se estrenó en el máximo circuito patrio tras ver acción cinco años en Ligas Menores, promedió .300 con un jonrón, 30 carreras anotadas y 22 fletadas.

Se acreditó la distinción luego de acaparar 40 votos al primer lugar, ocho al segundo y dos al tercero, en un proceso comicial en el que participaron 50 periodistas deportivos. Totalizó 226 puntos.

Fue escoltado por Luis Villegas, cátcher de Tiburones de La Guaira y quien comenzó la cita con Tigres de Aragua, lo escoltó. Sumó 143 tantos.

El careta Arvincent Pérez (Tiburones), con 30 unidades, quedó tercero.

En la elección estuvieron nominados 12 candidatos, entre ellos el relevista zurdo Liarvis Breto (Caribes de Anzoátegui), quien culminó séptimo con ocho puntos.

Realidad
Palma se convirtió en el primer melenudo en obtener la estatuilla, otorgada por Numeritos Gerencia Deportiva, desde que lo hizo Jesús Reina en la contienda 2004-2005.

Mike Rojas, su entrenador y quien un día antes fue escogido Mánager del Año, valoró la la capacidad de batear del patrullero.

“El sonido de los batazos de Palma es diferente. Tiene poder”, dijo Rojas.

En la justa, que se encuentra en su instancia semifinal, debutaron 100 peloteros, lo que representa un récord para la Lvbp.

Este sábado, en horas de la tarde, se dará a conocer el galardón Luis Salazar, al Regreso del Año.

Puerto La Cruz / Joseph Ñambre

 

Share This:

Comentarios

  beisbol   leones   lvbp   palma   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!