Locales

Puente Los Algarrobos “está a punto de caer”

Los vecinos indicaron que la estructura del puente está “muy mala” / Foto: Lindell Silva

A punto de caer está una estructura de poco más de 800 metros conecta a los habitantes de los sectores Un Solo Pueblo, Libertad, San Antonio, Valle Verde, Los Olivos, Ocana, Los Algarrobos, Primero de Mayo, Alta Vista y el final de la calle Sucre del casco central del municipio Anaco.

Los miembros de estas comunidades exigieron la recuperación o la construcción de una nueva pasarela.

Mirna de Cermeño, habitante del callejón Las Flores de Los Algarrobos, explicó que “la vieja estructura está a punto de colapsar lo que es un riesgo para más de 500 niños y adolescentes que diariamente se ven obligados a cruzarlo para llegar a sus escuelas y liceos”.

La mujer explicó que la casa de su madre está ubicada a un extremo del puente. La vivienda “cede y se estremece cada vez que llueve”.

Recordó que este paso tiene más de 40 años de construcción. Explicó que el puente ha sido “reforzado” sólo una vez, bajo la gestión del exalcalde Francisco Solórzano.

Varios gobiernos se han comprometido en construir una nueva obra peatonal, pero ninguno ha cumplido. Incluso Frasso dijo que haría un puente nuevo y sólo lo maquillaron”.

La vecina informó que el paso es usado principalmente por los estudiantes de las escuelas básicas Los Algarrobos, Pedro Rolingson Herrera, el liceo José Manuel Matute Salazar y los preescolares Trujillo y Los Algarrobos.

“Todos corremos peligro, pero no es posible que esperen a que ocurra una tragedia para que tomen cartas en el asunto”.

Marcos López, otro de los afectados, dijo que el viaducto que comunica la calle Tropical del sector Un Solo Pueblo con la Trujillo de Los Algarrobos, empezó a ceder debido a que las bases se hundieron hace más de tres años.

“Las bases comenzaron a agrietarse y se hundieron. El puente puede colapsar en cualquiero momento”.

Sin opciones
Casi de forma obligada, los vecinos deben cruzar la estructura porque el servicio de transporte público no cubre esta zona.

“Prácticamente estamos atrapados, no tenemos forma de trasladarnos de un sector a otro y el transporte público está mucho peor que el año pasado”, expresó López.

Peligroso
Jacinto Hernández , otro de los afectados, explicó que los sectores también son “zona de delincuentes”.

“Los malandros se han apoderado de estos barrios, uno no sabe si la gente roba por hambre o por sinvergüenzura, nadie quiere cruzar ese puente de noche, o te agarran de un lado o te agarran del otro”.

Norma Castro de García, una docente de nivel diversificado, jubilada, indicó que dos de sus nueve nietos han sido víctimas del hampa al momento de cruzar la estructura en horas nocturnas.

“Mis dos nietas trabajan juntas en el centro, venían a la casa de su mamá y les robaron todo. Gracias a Dios no les hicieron más nada”.

Anaco / María Alejandra Aguilera

Share This:

Comentarios

  anaco   anzoategui   comunidad   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!