Deportes

Con gol de Deyna Castellanos, Venezuela superó 1-0 a Uruguay en el suramericano sub 20

Deyna Castellanos se estrenó como goleadora en el suramericano sub 20 femenino, al marcar en la victoria 1-0 sobre Uruguay / Foto: Internet

Deyna Castellanos, como suele ocurrir cuando se enfunda la camiseta vinotinto de la selección nacional, estuvo a la altura de las expectativas. El domingo tuvo su primera cita con el gol en el Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 20, y acudió con elegancia y distinción.

Tras un centro de Daniuska Rodríguez, la capitana venezolana realizó un control orientado, con la pierna izquierda, para después sacar un derechazo que le dio al elenco patrio un triunfo 1-0 sobre Uruguay en el estadio Olímpico de Ibarra, Ecuador.

Con ese tanto, en el tiempo agregado del primer período, Castellanos hizo justicia tras un portentoso arranque de las pupilas de José Cantoya en la contienda femenil, que otorgará dos pasajes a la Copa del Mundo Francia 2018.

Futuro
La Vinotinto, subcampeona en la pasada edición (Brasil 2015), actuó en el Grupo B de la justa menor.

Mañana, retará a Brasil, su verdugo en el cotejo decisivo de 2015 y el gran favorito para liderar la parcela, en el que cinco divisas luchan por dos plazas para el Cuadrangular Final.

El próximo jueves, Venezuela chocará con Bolivia. Dos días después se verá las caras con Chile.

Arrollador
El pasado viernes, en el comienzo del certamen, Paraguay goleó 6-1 a Colombia para dar un golpe de autoridad en el lote A. En otro tope, Argentina superó 2-1 a Ecuador.

Puerto La Cruz / Ernesto Contramaestre

Share This:

Comentarios

  deyna-castellanos   futbol   sub-20-femenino   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!