Venezuela

Ministro admitió baja producción petrolera

La industria petrolera prevé llegar a 6 millones de barriles en 2025 / Foto: Internet

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, admitió ayer que la producción de crudo en Venezuela está por debajo de los 2 millones de barriles por día, pero anunció que este año se incrementará la cifra.

“Nuevamente estamos cercanos a 1.9 millones de barriles de petróleo por día, tenemos una estrategia de recuperación progresiva”, expresó durante una entrevista de televisión.

Indicó que el presidente Nicolás Maduro ha solicitado el aumento de la producción en un millón de barriles por día.
“En 2018 debemos llegar a dos millones 472 millones de barriles por día, considerando una declinación de 558 mil barriles”.

Quevedo señaló que la industria petrolera enfrentó un 2017 difícil debido a la corrupción y a la caída de los precios de los hidrocarburos, pero fue enfático al apuntar que para el presente año se espera la reactivación del sector.

“Tenemos una estrategia de recuperación progresiva para sanear las finanzas de la industria, el 2018 será de recuperación petrolera”.

Explicó que tanto la deuda financiera, las deudas legales, y los costos de mantenimientos propios de una industria de esa naturaleza han afectado los ingresos de la compañía.

Informó que para este año la empresa tiene grandes retos que fueron divididos en cinco vértices, lucha anticorrupción, incremento de la producción, fortalecimiento del sistema de refinación, fortalecimiento de la industria petroquímica nacional, y fortalecimiento tanto del mercado interno como de la exportación.

“Esta tarea la hago con el mayor compromiso para sacar adelante la industria petrolera del país”.

Negativo
El economista y experto petrolero José Toro Hardy dijo ayer que, aunque el precio de la cesta petrolera venezolana se ha incrementado, la producción ha disminuido, por lo que el saldo es negativo.

Cuestionó además la formación del nuevo personal que contrata la industria.

“En lugar de planes de “meritocracia” PDVSA recurre al “Plan Chamba Juvenil” para cubrir los puestos de los trabajadores que están renunciando. Se imaginarán Uds el nivel de calificación del nuevo personal”, publicó en la red social Twitter.

Desestimó la emisión de la moneda virtual Petro, por parte del Gobierno. Indicó que el Ejecutivo tendrá que regalar teléfonos inteligentes a la gente a través de los Clap.

Caracas / José Luis Carrillo

Share This:

Comentarios

  pdvsa   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!