Sucesos

Cadáver de Pérez pudo haber sido ingresado a la morgue de Bello Monte

Junto al exinspector murieron otras seis personas, entre esos una mujer que se encontraba en la vivienda / Foto: AP

Desde las 4:00 de la mañana del lunes un despliegue policial sorprendió a los habitantes de la urbanización El Araguaney, sector Los Cujicitos, en el kilómetro 16 de El Junquito. Autoridades venezolanas habían dado con el paradero del exinspector  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez y su grupo, quienes eran señalados de terroristas.

Luego de casi 10 horas se conoció la noticia sobre el deceso de nueve personas producto de los disparos y de las explosiones de granadas. Según algunos medios nacionales señalan que entre los fallecidos está Pérez y dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), identificados como Andreu Garate, supervisor jefe, y el oficial agregado Roger González.

Junto al exinspector murieron otras seis personas, entre esos una mujer que se encontraba en la vivienda.

El diario Últimas Noticias en su página web destaca que “Oscar Alberto Pérez, alias “El Piloto”, fue ingresado a la morgue de Bello Monte este lunes a las 3 pm, según fuentes policiales”. También agregaron que el dueño de la casa presuntamente es un médico cirujano.

Dentro de la residencia recogieron siete teléfonos celulares, 17 fusiles AK-103, un fusil 30-30 (de francotirador), 40 cargadores, 1.876 municiones de distintos calibres y cuatro pasaportes, según el balance preliminar.

En la refriega también resultaron heridos ocho uniformados, quienes fueron trasladados hasta el hospital Pérez Carreño. Igualmente fueron detenidas cinco personas que presuntamente tenían nexos con Pérez. Vecinos de la zona denunciaron que durante el operativo los funcionarios ingresaron a las viviendas aledañas y les robaron parte de sus pertenencias. Incluso, en horas de la tarde se efectuó una protesta como muestra del descontento.

Reacciones

A través de la cuenta de Instagram @Equilibriogv fueron colgados varios videos de Óscar Pérez, donde narra la situación y pide mediar con las autoridades para entregarse. Los clip se hicieron virales en las redes sociales, causando conmoción entre la colectividad.

Simón Calzadilla, diputado a la Asamblea Nacional, condenó el operativo realizado ayer contra Pérez.

“Eso fue un acto absolutamente condenable y criminal. Estaban negociando su entrega y les dispararon con cohetes. Es una violación a los derechos humanos y tratados internacionales”, dijo Calzadilla en una entrevista para Globovisión.

Calzadilla también recordó que cuando el presidente Hugo Chávez dio un golpe contra un presidente constitucionalmente escogido (Carlos Andrés Pérez) se le respetó su vida a pesar de los muertos y heridos que causó. En el caso de Óscar Pérez, que buscó entregarse voluntariamente y no dejó ni un muerto en ninguno de los dos operativos que hizo, lo mataron.

El legislador también rechazó la actitud del gobierno frente a los hechos y, en especial, la actitud de Nicolás Maduro, quien indicó en su memoria y cuenta que Pérez quería cometer un atentado contra una embajada importante del país. “El gobierno lo que quiere es justificar la acción violatoria”, agregó.

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano, dijo que el hecho fue ordenado por el presidente de Venezuela.

“Oscar Pérez fue ejecutado por órdenes de Maduro. En el mundo resuenan ‘castañuelas’ anunciando que un genocida arremete contra el pueblo venezolano”.

Se busca

Óscar Alberto Pérez integraba la lista del Cicpc como el segundo delincuente más buscado del país. Estaba solicitado por el delito de terrorismo, al haber atacado sedes de instituciones del Estado el pasado 27 de junio del 2017. Además de su  participación en el robo de fusiles a dos comandancias militares el pasado mes de diciembre.

Redacción Web

Share This:

Comentarios

  bello-monte   oscar-perez   sucesos   venezuela   violencia   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!