DEPORTES  automovilismo

Matthias Walkner se adjudicó el triunfo en la décima etapa del rally Dakar

El austríaco Matthias Walkner conduce su motocicleta KTM en el Dakar, la prueba de rally más exigente del mundo / Foto: David Fernández / EFE -----

El austriaco Matthias Walkner se adjudicó el triunfo el martes de la décima etapa y trepó al primer lugar de la general en motos remplazando a Adrien Van Beveren, quien abandonó el Rally Dakar tras un accidente cerca de la meta. “Esta etapa fue algo loca”, dijo Walkner tras su llegada.

El piloto de KTM marcó un tiempo de 32horas 21 minutos y 03 segundos. La etapa se corrió entre las dunas y el calor de las localidades argentinas de Salta y Belén con un tramo cronometrado de 373 kilómetros.

El francés Adrien Van Beveren, quien era líder en la clasificación, sufrió una caída muy fuerte a tres kilómetros de la meta y abandonó la carrera.

El piloto tuvo que ser trasladado a un hospital en un helicóptero tras sufrir una fractura de la clavícula derecha además de un traumatismo torácico y del raquis dorsal, informó la organización. A 11 minutos del austriaco llegó el chileno Pablo Quintanilla en la décima etapa.

El español Joan Barreda Bort subió a la segunda posición de la general, desplazando al argentino Kevin Benavides al tercero. El Rally continúa el miércoles con un recorrido entre Belén-Fiambalá y Chilecito.

La Paz / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!