DEPORTES  Béisbol

Caribes se impone sobre Leones y avanza a la Gran Final

Willians Astudillo (centro) pegó un jonrón ayer / Foto: Samir Aponte

Caribes de Anzoátegui eliminó a Leones del Caracas, al derrotarlo 6-5 en el quinto juego de la semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), y selló su boleto a la etapa crucial de la campaña 2017-2018.

Rafael “Balita” Ortega, con un jonrón solitario que acabó con el empate 5-5 en el séptimo acto, se erigió como la figura del tope disputado este martes en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los aborígenes triunfaron en la serie 4-1 y jugarán la fase decisiva contra Cardenales de Lara, a partir del próximo sábado.

La novena primitiva jugará su cuarta final en las últimas ocho temporadas.

Acciones
Los capitalinos fueron los encargados de abrir el marcador. En el tercer inning, Wilfredo Tovar anotó con sencillo de Ramón Cabrera.

El conjunto anfitrión respondió en el cuarto capítulo. René Reyes facturó la primera para los locales gracias a un doblete de Tomás Telis.

En el mismo tramo, Willians Astudillo disparó su tercer cuadrangular de por vida en postemporada y remolcó tres carreras para la causa anzoatiguense.

El equipo avileño repicó en la quinta entrada con dos anotaciones más.

Un imparable de Alexi Amarista impulsó al slugger Balbino Fuenmayor en el sexto episodio.

Gregorio Petit conectó un vuelacerca en el séptimo asalto con un corredor en circulación para igualar las acciones 5-5.

El jardinero central de la tribu, Rafael “Balita” Ortega, asumió el compromiso de darle la victoria a su equipo con un soberbio jonrón solitario en el cierre del inning.

Share This:

Comentarios

  lvbp   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!