Locales

Choferes evaluarán trabajar medio tiempo

Los transportistas reportan deterioro de las unidades / Foto: Wayne David

Los gremios del transporte público en el municipio Simón Rodríguez evaluarán trabajar medio turno como una forma de enfrentar el alto precio del mantenimiento de las unidades.

El planteamiento fue dado a conocer por el presidente de la Cámara Integrada de Taxis Urbanos (Citu) en El Tigre, Carlos Pita, y por el titular de la Cámara del Transporte Vecinal, Alberto Corales.

Pita explicó que a la propuesta se sumarían taxistas, carros por puesto, buses, microbuses y mototaxis.

Detalló que la fórmula consistirá en prestar el servicio media mañana o media tarde y pararse hasta el otro día. “La idea es reunir el dinero de la comida y no someter a tanto desgaste a los vehículos”.

La propuesta será sometida a la opinión de los conductores durante una asamblea general que fijarán en los próximos días.

El dirigente de taxistas alegó que ya no es rentable ni siquiera volver a aumentar el precio del pasaje, dado que no compensa el desgaste de la unidad ni cubre gastos de mantenimiento.

Como ejemplo del factor inflacionario en los costos de los insumos, dijo que la semana pasada un litro de aceite para motor costaba Bs 150 mil y ahora está en Bs 600 mil. “No hay control sobre los precios y lamentablemente el pueblo pagará las consecuencias”.

De hecho, agregó que en este momento hay un paro técnico de casi 100% del transporte público, como consecuencia del deterioro de los vehículos por la imposibilidad de los propietarios de sustituir piezas.

Gasto diario
El presidente de la Cámara del Transporte Vecinal, Alberto Corales, se sumó a la iniciativa al ratificar que se verán en la obligación de trabajar a media máquina.

“Hay carros muy viejos que piden un litro de aceite a diario que vale 450 mil bolívares, no alcanza para nada trabajar 10 o 12 horas”.

En vista de ello, aseveró que la propuesta es que cada chofer haga su cronograma de trabajo para no paralizar su ingreso, pero tampoco desgatar más su vehículo.

Pese a las dificultades, afirmó que en oportunidades resuelven con las ventas a precios justos de cauchos que hace el gobierno.

No descartan evaluar en los próximos días un ajuste en los precios de pasaje para intentar compensar los gastos.

El presidente del Bloque del Transporte Socialista, José Brito, añadió que se hace cuesta arriba reunir el dinero para la manutención del hogar y el cuidado de los carros.

Dinero
Los dirigentes del transporte público solicitaron al alcalde Er- nesto Raydán que haga cumplir las normativas puesto que los comerciantes no quieren recibir los billetes de Bs 50 y 100 que son los que ellos más reciben de los usuarios.

El Tigre / Argel Fernández

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!