Tiempo Libre

Serie sobre el asesinato de Gianni Versace se estrenará entre variedad de críticas

La serie se estrenará este martes por el canal FX / Foto: Internet

La producción televisiva The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story estrenará este martes por el canal FX, precedida por una serie de críticas publicadas en diversos medios internacionales que han tenido la oportunidad de verla previamente y que, si bien destacan las actuaciones de su elenco, del cual forma parte el astro boricua Ricky Martin, por otra parte opinan que la historia sobre el asesinato del famoso diseñador de moda no sostiene o justifica la extensión de la producción.

Kevin Allon, de The Daily Beast destaca la actuación de Darren Criss quien interpreta a Andrew Cunanan, el asesino de Gianni Versace, y lo identifica como el verdadero protagonista de la serie. Por el contrario establece que las actuaciones de Édgar Ramírez (Gianni Versace), Penélope Cruz (Donatella Versace) y Ricky Martin (Antonio D’Amico) quedan en su plano secundario.

Rob Sheffield, de la revista Rolling Stone ofrece una mirada distinta sobre las actuaciones del elenco. De Ramírez afirma que su caracterización de Gianni Versace resulta cálida y cautivante y advierte a los lectores que la actuación de Ricky Martin sorprenderá a muchos. Al trabajo de Penélope Cruz como Donatella Versace le dedica un párrafo aparte y la describe como poderosa.  Sheffield profundiza en el  tema principal que la producción busca denunciar: la homofobia predominante en la sociedad estadounidense para los años 90 y como esta se enfrentaba precisamente en 1997, año del asesinato a cambios acelerados.

Dominic Patten, de Deadline, destaca también que el personaje del asesino en serie de homosexuales carga con el peso del drama.

La revista Vogue, por su parte, desarrolló una cronología de las críticas que ha recibido The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story antes de su estreno. Enfatiza en las críticas públicas realizadas tanto por Antonio D’Amico, compañero sentimental de Versace al momento de su asesinato, quien calificó de ridícula la forma en que Ricky Martin lo caracteriza reaccionando ante la muerte de Versace. La opinión de D’Amico parte de una foto publicada durante el rodaje. La nota explica que luego de estos comentarios, el astro boricua pudo reunirse en persona con D’Amico para conversar sobre el concepto del drama.

De igual manera se relata las repetidas ocasiones en que Donatella Versace se ha expresado en contra de la producción la que, ha asegurado, no verá.

Sin embargo, Penélope Cruz ha declarado que Donatella le dio su bendición para interpretarla en la serie televisiva.

El Nuevo País de Puerto Rico

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!