Sucesos

Un motorizado asesinó de un balazo a universitaria

Patricia Silva estaba consternada en la morgue por la muerte de su pariente / Foto: Samir Aponte

El pasado martes, un atracador le truncó los sueños y la vida a la estudiante Katherine Laylin Chacón Rodríguez, de 23 años, en la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona.

La joven había salido muy temprano de su domicilio de Valle de Guanape, municipio Carvajal, para asistir a la cita que tenía en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Puerto La Cruz.

Katherine tenía previsto emigrar a Colombia, donde residen dos primos.

Tras realizar la diligencia en el Saime, la joven se reunió con su prima Patricia Silva, quien cursa la carrera de Higiene y Seguridad Industrial.

Ambas estaban ilusionadas con sus graduaciones. Patricia ya había presentado su tesis de grado en un instituto universitario del municipio Sotillo. A Katherine le faltaban dos meses para culminar su formación como técnico superior en Análisis y Control de Calidad en Píritu.

En vista de que ha aumentado la inseguridad en el terminal de pasajeros del barrio La Aduana, las dos chicas se quedaron a las 4:00 pm en una estación de servicio aledaña al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz).

Los jóvenes se sentaron en la acera para esperar el autobús que llevaría a Chacón de regreso a Valle de Guanape.

Cuando las primas conversaban, llegaron, a eso de las 4:20 pm, dos sujetos en una motocicleta, color rojo, y simularon estar accidentados.

El asesinato
Un veinteañero delgado, quien conducía el vehículo de dos ruedas, despojó a Patricia de un téléfono celular y un morral. Chacón ofreció resistencia cuando iban a quitarle su bolso. Por eso, el parrillero la tiroteó en el tórax izquierdo, cerca de la clavícula.

Los delincuentes huyeron.

A Katherine la trasladaron al ambulatorio Alí Romero del sector Palotal. Estaba muerta.

Los restos fueron llevados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona.
Funcionarios de la policía científica adelantan averiguaciones para identificar a los homicidas de Katherine. Ella quería emigrar para hacer realidad su sueño de vivir mejor.

Sed de justicia
La peluquera Carolina Rodríguez y Patricia Silva, tía y prima de Katherine Chacón, reclamaron ayer el cadáver de la universitaria en el Senamecf. Ambas esperan que los responsables del asesinato reciban el castigo que se merecen. La muerte trágica de Katherine causó un gran dolor a su único hermano y a sus padres Margarita Rodríguez y Víctor Chacón.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   barcelona   sucesos   violencia   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!