Deportes

Venezuela empató con una sorprendente Bolivia en el suramericano femenino

Deyna Castellanos (der.) convirtió el tanto que le dio la paridad a la Vinotinto en el duelo frente a Bolivia / Foto: Conmebol.com / Archivo

Venezuela se vio sorprendida por una inofensiva Bolivia y empató 1-1 este jueves en la tercera jornada del Grupo B del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 20.

El choque se disputó en el Estadio Olímpico de Ibarra, en Ecuador.

La delantera aragüeña Deyna Castellanos, máxima referente y capitana del elenco nacional, le dio la igualdad a la Vinotinto de la derrota con un gol en el minuto 27 de la primera mitad.

Venezuela se vio sorprendida por una inofensiva Bolivia y empató ayer 1-1 en la tercera jornada del Grupo B del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 20.

El choque se disputó en el Estadio Olímpico de Ibarra, en Ecuador.

La delantera aragüeña Deyna Castellanos, máxima referente y capitana del elenco nacional, le dio la igualdad a la Vinotinto con un gol en el minuto 27 de la primera mitad.

El cuadro del altiplano se adelantó en el marcador por intermedio de la mediocampista Leonela Cruz, en el 10’.

Con la paridad, la tropa nacional llegó a cuatro puntos y escaló del cuarto al segundo lugar de la parcela, que domina Brasil, vigente campeón, que totaliza seis unidades.

Las brasileñas se toparían anoche con Uruguay, que no había cosechado cómputos.

Bolivia se ubicó en el cuarto peldaño al sumar su primer contable de la justa subcontinental, que otorga dos cupos al Mundial Francia 2018.

Festejos
El combinado boliviano aprovechó el único error defensivo que cometieron las criollas para hacerles daño.

Cruz pescó un balón dentro del área grande, que no pudo ser rechazado por las zagueras venezolanas, para batir a la portera Nayluisa Cáceres con un remate al poste derecho.

Castellanos (27’), quien anotó la diana del triunfo 1-0 frente a Uruguay en la inauguración de la contienda, saltó entre dos defensoras verdes para, con un testarazo, mandar al fondo de la red una pelota servida desde la zona izquierda por Jeismar Cabeza.

La anzoatiguense Hilaris Villasana (volante) fue titular y disputó los 90 minutos.

Puerto La Cruz / Ernesto Contramaestre

Share This:

Comentarios

  deyna-castellanos   sub-20-femenino   vinotinto   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!