Mundo

Migración Colombia: Al menos 35.000 venezolanos entran al país diariamente

El flujo migratorio de venezolanos hacia Colombia se incrementó en un 110 % en 2017 / Foto: Internet

El flujo migratorio de venezolanos hacia Colombia se incrementó 110 % en 2017, según un estudio dado a conocer hoy por Migración Colombia en el que indica que más de 35.000 venezolanos entran al país diariamente.

Así lo explicó el director de Migración Colombia, Christian Krüger, al dar a conocer los resultados del estudio “Radiografía Migratoria Colombia-Venezuela, quien detalló que el crecimiento se ha dado “tanto en el número de entradas como de salidas”.

El funcionario agregó que no se puede decir que “todo ciudadano venezolano que ingresa a nuestro país lo hace simplemente para cruzar hacia otros destinos, pero tampoco podemos afirmar que todos se están quedando, pues las cifras así nos lo demuestran”.

El promedio de ingresos diarios de ciudadanos venezolanos a Colombia empleando la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), que facilita su ingreso a zonas limítrofes, fue de 37.000 “mientras que de salida el promedio fue cercano a los 35.000 registros diarios”.

Igualmente detalló que la salida de venezolanos de Colombia se incrementó 109 %, al pasar de 311.000 registros en 2016 a 652.000 en 2017.

Según el estudio, los principales destinos de los venezolanos que salen de Colombia son Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos, Panamá, México y Costa Rica.

Asimismo, el documento indica que a finales de 2017 estaban en Colombia 550.000 venezolanos, que representa un incremento cercano al 62 % respecto al mismo informe presentado, a mediados el año pasado.

“El resultado de la situación que viene atravesando el vecino país, no sólo ha obligado a miles de connacionales a regresar a Colombia, sino también a que los venezolanos vean nuestro país como una alternativa para hacer tránsito hacia otros destinos, para radicarse o bien, para adquirir productos de primera necesidad”, señaló Krüger.

Bogotá / EFE

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!