Venezuela

MUD no asistió al diálogo por declaración de Reverol

Alianza partidista se reintegrará cuando haya mejores condiciones / Foto: Internet

La delegación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no asistió ayer al encuentro que tenía pautado con la representación del Gobierno en República Dominicana, y entre las razones que dio para ello figuran las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien aseguró que se había dado con el paradero del excomisario del Cicpc, Óscar Pérez, gracias a información suministrada por la coalición de partidos.

Pérez murió el lunes tras un enfrentamiento en El Junquito, en las cercanías de Caracas.

A través de un comunicado, la MUD argumentó cuatro razones para faltar al encuentro que se había programado desde el pasado 12 de enero y reiteró la disposición de retomar las negociaciones cuando cambien las condiciones para ello.

Estancado
Sobre las declaraciones del ministro Reverol, la MUD negó enfáticamente haber dado algún tipo de información sobre la ubicación del excomisario que murió en un operativo de seguridad, e insistió en exigir una rectificación de esos señalamientos.

Como segundo punto, la MUD sostuvo que la presencia de los cancilleres es indispensable para continuar, por lo que una nueva reunión debe contar con la participación de todos ellos. Esta exigencia obedece a que el diplomático de Paraguay, Eladio Loaizaga, anunció que no asistiría debido al proceso electoral que está en curso en su país.

De igual manera, la alianza partidista insiste en que el Ejecutivo nacional debe otorgar condiciones para poder avanzar en las conversaciones.

“El gobierno no ha destrancado los nudos que quedaron pendientes en la última reunión sobre temas muy importantes para el país en materia electoral e institucional. Insistimos en solicitarles propiciar las condiciones mínimas necesarias para poder avanzar”, dice el texto divulgado.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó ayer que la representación del Ejecutivo sí asistiría al encuentro en Dominicana.

“La delegación de Venezuela viajará hoy 18Ene en horas de la tarde a RD para reunión con sector de oposición pautada el pasado sábado 13Ene”, publicó Rodríguez en su cuenta de la red Twitter.

El portavoz de la cancillería de Dominicana, Hugo Beras, expresó ayer que el encuentro que se tenía previsto para ayer sería reprogramado, dado que ninguna de las representaciones había llegado a ese país.

El canciller dominicano Miguel Vargas se reunirá en Santo Domingo con el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y con sus homólogos de Nicaragua y Bolivia, para fijar una nueva cita, dijo Beras, quien no ofreció detalles sobre las causas del cambio.

Caracas / José Luis Carrillo

Share This:

Comentarios

  dialogo   mud   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!