Venezuela

Ramos Allup dijo que participará en las primarias presidenciales

Según Allup, “no habrá privilegiados” por lo que todas las personas interesadas “pueden contarse” / Foto: Internet

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, anunció que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está montando el operativo para hacer las elecciones primarias y que aspira a contarse.

Indicó que el próximo 24 de enero se va a reiterar el anuncio de la celebración de las primarias.

“En seis semanas podrían realizarse esas primarias, lo que no se va a producir es ningún mecanismo secreto y mágico de escogencia de candidato presidencial con un método distinto a las primarias”, manifestó el dirigente.

Aclaró que tienen que fijar bien la fecha, porque aún desconocen cuándo serán las elecciones presidenciales.

Según Allup, “no habrá privilegiados” por lo que todas las personas interesadas “pueden contarse”.

Adelantó que ya hay tres nombres, que no pertenecen a organizaciones políticas, que han manifestado interés en participar, aunque no quiso revelar sus identidades.

“Todos los que aspiremos debemos contarnos y que sea la gente la que decida. Todos los que estén en el Registro Electoral Permanente pueden participar”, señaló.

“Demencial”
El líder político reconoció que debido a los resultados de los últimos procesos electorales, los ciudadanos están escépticos.

Añadió que en la población claramente “hay decaimiento y desesperanza”, a lo que se suma la situación económica que calificó de “demencial”.

Expresó además que como dirigentes de la oposición seguirán en la lucha por propiciar un cambio político en el país.

El MAS
El secretario general del Movimiento Socialismo (MAS), Felipe Mujica también se refirió ayer al tema electoral y al respecto dijo que, por Venezuela, oposición debería tener un candidato unitario para las venideras elecciones presidenciales,

“Para nosotros está claro que estamos en un escenario lleno de incertidumbre”, pero hay que participar y hay que hacerlo con una candidatura única, que sea producto del consenso o a través de primarias. Los candidatos tienen que jugar un rol fundamental en relación con el aporte que deben hacerle al país“, insistió el dirigente masista.

Agregó que la mejor manera de contribuir en este momento “es cómo dar el aporte para que el escenario de decisión sea amplio, plural y democrático, donde quien surja como candidato pueda ser respaldado por todos los sectores del país”.

“La propuesta que se le debe hacer a los venezolanos debe ser plural, integradora, que dé respuesta a cómo resolver la grave situación política del país“, aseveró.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  oposicion   politica   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!