Locales

Emigración aumenta solicitud de vacunas contra fiebre amarilla

Las personas llegaron desde la tarde del día anterior / Foto: Sergio Salazar

El servicio de Inmunización del hospital general Felipe Guevara Rojas de El Tigre amaneció ayer congestionado con personas que solicitaban la aplicación de la vacuna antiamarílica para irse del país.
Residentes de la zona sur, apenas conocieron de la dotación del producto formaron largas colas. Es la primera vez en este año que llega la sustsncia biológica que se había agotado desde finales de diciembre de 2017.

Sin embargo, más de 80 personas tendrán tendrán que acudir otro día porque solo llegaron 15 aplicaciones

La dosis permite tramitar el Certificado Internacional de Vacunación o Profilaxis contra Fiebre Amarilla, que es un documento que solicitan las autoridades sanitarias de algunos países de Suramérica para evitar el contagio de la enfermedad.

La residente de El Tigre, Xiomara Pérez, dijo que llegó a las 2:00 de la tarde del jueves para estar entre los primeros a recibirla. “Este es un despelote, nos vamos porque nos estamos muriendo de hambre, me voy para Ecuador u otra parte”.

Wendy Rondón dijo que quiere la vacuna porque se va para Ecuador. “Acá no hay trabajo”

José Ángel Gutiérrez no pudo conseguir la protección contra la fiebre amarilla porque se acabó. “Solo aplicaron 15 y me tocó el número 37, yo voy a Brasil a una misión”.

Luego de ser inmunizadas, las personas que van a viajar solicitan el certificado internacional en el departamento de Epidemiología.

Argel Fernández / El Tiempo / El Tigre

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!