Deportes

Johan Santana será exaltado al Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota

El merideño es el sexto venezolano en ser incluido en el pabellón de los inmortales de un equipo en MLB / Foto: Internet

Aunque Johan Santana no ha recibido un apoyo masivo en las votaciones para Cooperstown, y por eso el Olimpo del beisbol se ve bastante lejos para él, sí será un inmortal para los Mellizos de Minnesota, organización con la que vivió sus mejores momentos en las mayores, entre 2000 y 2007. Así lo afirmaron en la página web de El Nacional.

El equipo anunció que el Gocho, como es conocido el zurdo, será exaltado al Salón de la Fama de la franquicia, en un acto que se llevará a cabo el 4 de agosto en el Target Field, hogar de los gemelos.

En sus 8 temporadas en Minnesota, Santana dejó una efectividad vitalicia de 3.20 en 1308.2 innings, ganó 93 juegos y perdió 44, su WHIP (promedio de adversarios embasados por cada nueve capítulos) fue de 1.094 y ponchó a 1.381 rivales. Con el uniforme del equipo también ganó sus dos premios Cy Young (2004 y 2006) y la Triple Corona del pitcheo en la Liga Americana en 2006.

El merideño es el sexto venezolano en ser incluido en el pabellón de los inmortales de un equipo en MLB. Los otros son Luis Aparicio (Orioles y Medias Blancas), David Concepción (Rojos), Andrés Galarraga (Rockies), Omar Vizquel (Indios) y Melvin Mora (Orioles).

Minnesota / Redacción web

Share This:

Comentarios

  beisbol   deportes   salon-de-la-fama   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!