Deportes

Nápoli se afianzó en la cima de la Serie A tras batir a Atalanta

Nápoli comanda la liga italiana con 54 puntos / Foto: AP

Con el desarrollo de las jornadas, Napoli se va perfilando como el equipo que le pondrá fin al dominio de Juventus en la liga italiana.

La Serie A se reanudó ayer luego del receso de invierno y el equipo de Maurizio Sarri ganó 1-0 a Atalanta para ampliar su ventaja en la punta de la tabla a cuatro puntos sobre la “Beccia Signora”.

El hexacampeón recibirá hoy a Génova. Todo parece convertirse en una competencia entre dos clubes luego que el Inter de Milan apenas logró empatar 1-1 ante el quinto lugar Roma y cayó a la cuarta plaza.

Lazio se colocó en el tercer puesto al golear 5-1 a Chievo Verona, pero se encuentra 11 unidades debajo del Napoli, si bien tiene un partido pendiente por disputar.

El triunfo ante Chievo le podría resultar costosa al perder al máximo goleador de la competencia italiana, Ciro Immobile, por lesión.

Los napolitanos habían perdido tres de sus últimos cuatro enfrentamientos como visitante frente al Atalanta, pero el delantero belga, Dries Mertens, puso fin a su sequía de goles en el momento justo para ayudar a su equipo a romper esa mala racha.

“Ganamos y anoté, no hay nada mejor que eso”, comentó el atacante belga. “Era muy importante para el equipo y para los aficionados, porque sabemos que siempre nos resulta difícil ganar aquí”.

Milan, ubicado a la mitad de la tabla se impuso 2-1 a Cagliari.

Roma, Italia / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!