Deportes

Criolla conquistó presea de plata en el Iberoamericano de Sable

La nativa ocupó el segundo lugar del podio / Foto: Cortesía

La venezolana Katherine Paredes, de la Fundación Rubén Limardo, conquistó la medalla de plata en el Iberoamericano de Sable, categoría junior, que se realizó el pasado domingo en el Pabellón Pedro Delgado de Segovia, España.

La esgrimista criolla perdió en la final contra la actual campeona mundial de la especialidad, la mexicana Natalia Botella, con un resultado de 11-15.

Paredes llegó a la última instancia de la contienda luego de obtener cuatro victorias y dos derrotas en la primera fase, registro que le permitió pasar a la ronda de dieciseisavos de final, donde venció 15-8 a la mexicana Abigaíl Valdés.

Luego, en la fase de 8, Paredes tomó revancha de la derrota en poules (primera fase) frente a la española Itziar Gallardo, y la superó con pizarra de 15-8.

En la semifinal batió a la mexicana Dara Villa, con resultado de 15-11.

Panorama

“Lo bueno de este resultado de hoy es que nos demuestra que estamos avanzando rápidamente, además de motivarnos a dar mucho más en las competencias venideras“, indicó Paredes.

“Hay acciones que no me salieron y sé que tengo que mejorar, para eso estamos trabajando muy fuerte en Polonia”, reveló la caraqueña, que subió al puesto 23 del ránking de la Copa Mundial.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!