Deportes

El suizo Roger Federer avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia

El suizo Roger Federer enfrentará al checho Tomas Berdych en los cuartos de final del certamen / Foto: AP

El actual campeón del Abierto de Australia, Roger Federer, avanzó sin dificultades a los cuartos de final del torneo por 14ta ocasión tras derrotar al húngaro Marton Fucsovics con parciales de 6-4, 7-6 (3), 6-2.

El suizo,19 veces ganador de competiciones de Grand Slam, jamás había enfrentado a Fucsovics, pero había practicado con él y derrotado al entrenador de su rival en turno Attila Savolt en la segunda ronda de esta justa en 2002.

Federer dará nuevos bríos a una rivalidad de mucho tiempo contra su próximo oponente, el checo Tomas Berdych, quien volvió a alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia por séptima ocasión al vencer 6-1, 6-4, 6-4 al italiano Fabio Fogni.

Federer tiene marca favorable de 19-6 en sus enfrentamientos con Berdych, que incluyen las cuatro veces que se midieron en el Melbourne Park y en las semifinales del año pasado en Wimbledon.

La victoria sobre Fucsovics fue el estreno de Federer en el torneo.

En la rama femenina, la alemana Angelique Kerber continúa como la única ganadora de un Grand Slam con vida en el Abierto de Australia después de que remontara para evitar una derrota sorpresiva ante la taiwanesa Hsieh Su-wei.

Kerber, ex número uno del mundo, se impuso por 4-6, 7-5, 6-1 a Hsieh Su-wei, número 88 en el escalafón y ex número uno en dobles. La alemana tuvo que responder con golpes de raqueta sostenida a dos manos por ambos lados.

Kerber finalmente consiguió varios rompimientos para liquidar el segundo set y dominar el tercero a fin de avanzar a los cuartos de final, en los que enfrentará a la estadounidense Madison Keys, finalista del Abierto de Estados Unidos.

Keys continúa su marcha firme en el Abierto de Australia y avanzó a los cuartos de final por primera vez en tres años al vencer 6-3, 6-2 a la francesa Caroline Garcia.

La estadounidense no ha perdido ningún set en el Melbourne Park y acumula un promedio de juego rápido de 62,5 minutos en sus primeras cuatro rondas.

Antes del partido contra Garcia, Keys solo había cedido 14 games, la segunda cantidad más baja entre las mujeres en tres rondas, apenas atrás de los 13 de la alemana Kerber.

Melbourne, Australia / AP

Share This:

Comentarios

  abierto-de-australia   federer   tenis   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!