Locales

Portocruzanos: la ciudad muestra su peor cara

Ciudadanos lamentan que áreas verdes del Paseo Miranda “estén secas” / Foto: Daniel Olivares

La falta de mantenimiento de las áreas verdes, las montañas de basura y la aglomeración de vendedores informales en las aceras y avenidas de Puerto La Cruz son algunas de las razones por las que habitantes de distintos sectores del municipio aseguran que “la ciudad muestra su peor cara”.

Franklin Moreno y Noralbis Moya lo perciben de esa manera. Ellos, comerciantes que se ubican diariamente en el Paseo Miranda, comentaron que ese espacio no es “ni la cuarta parte” de lo que era hace unos 10 años.

“Este era un lugar bonito, donde todas las caminerías se veían verdecitas y la gente se la pasaba caminando por aquí hasta por distracción, pero ahora todo eso cambió: cortaron los chaguaramos, todas las matas están secas y esto se convirtió en un lugar inseguro”, detalló Moreno.

El vendedor de verduras manifestó que esa zona no cuenta con alumbrado, por lo que en las noches “se convierte en una boca de lobo”.

Asimismo, denunció que ese sitio sirve como “albergue” para las personas que viven en las calles.

Más espacios
Otro de los sitios a los que ciudadanos se refirieron fue a la avenida Municipal.

Sobre esta, señaló Marta Bellorín, residente del sector Chuparín, que al ornamento que cubría a las islas divisorias de tránsito tampoco se le han dado los cuidados que ameritan.

“Todo está seco. Ahora lo que aguardan estas islas son bolsas de basura”, lamentó la oriunda de la ciudad portocruzana.

También, mencionó el deterioro que presentan las aceras del casco central de la urbe. “Uno no puede caminar por las de la avenida 5 de Julio o por las de la calle Sucre sin tropezarse porque están totalmente acabadas”, enfatizó.

Otro de los lugares emblemáticos para el esparcimiento al que hizo alusión Bellorín fue al parque Andrés Eloy Blanco.

“Era bonito ir a caminar en las tardes por allí. Ahora está descuidado, sus lagos artificiales están secos”, lamentó.

Consecuencias
Todas estas percepciones fueron respaldadas por el concejal de Sotillo, Luis Barrios, quien aseguró que “lo más preocupante de todo esto” son las enfermedades que ha provocado la insalubridad por las deficiencias en la recolección de desechos sólidos en el municipio.

“No es nada más lo feas que se ven las montañas de basura en las calles, es que también esto promueve la proliferación de afecciones en la piel y de otros tipos”, explicó.

El militante del partido Primero Justicia (PJ) aseguró que, según denuncias de los mismos vecinos, en la ciudad hay más de 15 puntos críticos donde se acumulan grandes cantidades de desperdicios.

“Por todo esto, Puerto La Cruz dejó de ser un atractivo turístico hace 10 años”, apuntó el edil.

Ante estas críticas, el director de Ingeniería Municipal de Sotillo, Elvis Rodríguez, aseguró que en los próximos días presentará, junto a la alcaldesa Herminia García, un plan para darle prioridad a la recuperación de ciertas áreas ornamentales.

Puerto La Cruz / Alejandra Maigua

Share This:

Comentarios

  basura   plc   puerto-la-cruz   turismo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!