Sucesos

Violencia ha cobrado 56 vidas en 21 días de enero

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Senamecf, en Barcelona / Foto: Samir Aponte

Del 1ro al 21 de este mes, se han contabilizado 56 homicidios en diferentes localidades del estado Anzoátegui.

Según la cuenta que lleva una fuente extraoficial, 51 personas fueron ultimadas con armas de fuego, dos a cuchilladas y tres a golpes.

Los cadáveres fueron ingresados en el anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona.

Cada día de enero, han ocurrido más de dos asesinatos. Este mes superó la cifra de muertos de diciembre de 2017, que cerró con 50 fallecidos.

Uno de los casos que conmocionó a la comunidad fue el crimen de Katherine Laylin Chacón Rodríguez, de 23 años, a quien le faltaban dos meses para graduarse de técnico superior en Análisis y Control de Calidad en un instituto universitario de Píritu.

La estudiante fue asesinada de un balazo en el tórax izquierdo el pasado martes, al ofrecer resistencia a uno de los motorizados que le robaron el bolso.

Ocurrió eL 16 de enero, en la avenida Fuerzas Armadas, en una bomba aledaña al Consejo Legislativo de Anzátegui (Cleanz), en Barcelona.

Chacón había viajado desde su domicilio de Valle de Guanape, municipio Carvajal, a fin de asistir a la cita para sacar el pasaporte, en el Saime de Puerto La Cruz.

La universitaria tenía previsto emigrar a Colombia, donde residen dos primos.

Otro asesinato que causó dolor y rabia a los familiares fue el del obrero petrolero Carlos Rodríguez Zarramera, de 29 años de edad.

Al hombre lo mataron de un balazo en la frente el 15 de enero. ¿Los responsables? “unos malandros empistolados” que andaban por el callejón Monterrey del barrio Valle Lindo, en Puerto La Cruz.

Rodríguez iba a buscar a su esposa, el ama de casa Yaixa Toledo, quien estaba en el culto cristiano que daban en la casa de unos vecinos. No llegó a su destino.

Militar
A los anzoatiguenses también les impresionó el homicidio del sargento 2do. de la Brigada 33 Cribe del Ejército, Frainiels Álvarez Martínez, de 23 años, registrado el pasado sábado en el área de Batería 6 del Batallón 332, municipio Freites.

Al militar lo habría matado de 13 disparos el soldado de la Fuerza Armada Nacional (FAN), José Luis Cardozo Mago, de 18 años, al parecer por rencillas. El alistado le robó un fusil AK.103 a su supervisor y se dio a la fuga.

Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron unos asesinatos. Prosiguen con las averiguaciones para dar respuesta a los parientes que piden justicia.

20
personas fallecieron en lo que va de este mes, en siniestros viales registrados en Anzoátegui. Una tragedia ocurrió el 7, fecha en que siete personas perecieron calcinadas al chocar un autobús de PeliExpress contra una camioneta, en la troncal 9, sector Pedeca cerca de Clarines.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!