Locales

Confirman primera muerte de 2018 por difteria en el estado

Intentan detener propagación de la difteria en Anzoátegui / Foto: Daniel Olivares

Un infante de 4 años se convirtió en la primera víctima fatal de 2018 por difteria en el estado Anzoátegui.

La información fue confirmada por el presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Humberto Omaña, quien dijo que el pequeño era nativo de la ciudad de Anaco.

“Tras la sospecha comenzamos a suministrar el tratamiento correspondiente para atacar la bacteria. Sin embargo, falleció”.

Omaña presume que el niño fue trasladado al anexo pediátrico con la enfermedad avanzada y pudo haberse complicado con una afección pulmonar o una patología de base que le ocasionó la muerte.

Explicó que actualmente en el centro asistencial se encuentra otro pequeño de la misma edad, quien presenta la sintomatología correspondiente a la difteria.

“Ya está recibiendo la penicilina cristalina y Benzatinica que requiere para la atención inmediata y se encuentra fuera de peligro”.

Este pequeño también proviene de Anaco y se encuentra en el área de aislamiento del hospital de niños.

El presidente de Saludanz informó que tras la presencia del primer caso confirmado fue activada una jornada de vacunación enfocada en los pequeños de 7 años hasta los jóvenes de 17, quienes se han convertido en la población más vulnerable.

Según la epidemióloga del estado Anzoátegui, Yaneth Rosales, en la entidad cuentan con las dosis requeridas para detener y prevenir la enfermedad.

Puerto La Cruz / Giovanna Pellicani

Share This:

Comentarios

  anzoategui   difteria   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!