Venezuela

Maduro se ofreció para ser reelegido presidente de Venezuela

Maduro hizo acto de presencia en una movilización en conmemoración de los 60 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez / Foto: Twitter @PresidencialVEN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se puso “a la orden” del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de la coalición Gran Polo Patriótico (GPP) como candidato a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el país antes de mayo, según lo decretó este martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Si el Psuv, si las fuerzas del GPP (…) si la clase obrera, la juventud cree que yo debo ser el candidato presidencial de la patria (…) yo estoy a la orden de la candidatura presidencial”, aseguró Maduro a los medios durante un evento en el centro de Caracas.

La ANC aprobó mediante un decreto que la celebración de las presidenciales, previstas para este año, tengan lugar en el primer cuatrimestre de 2018.

De ser escogido por su partido, Maduro optaría a la reelección por seis años más, tras ser elegido el 14 de abril de 2013, un mes después de la muerte de Hugo Chávez, que llamó a Maduro su sucesor y pidió al chavismo respaldarlo en las urnas.

Comicios

El también presidente del Psuv felicitó a la ANC por aprobar unas elecciones “en función de fortalecer el espíritu democrático, la paz del país”.

“Convocar las elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre es un paso correcto y acertado de la ANC”, añadió.

Maduro pidió a la oposición que frente a estos comicios “no salgan corriendo” ni, agregó, “de la democracia”.

“Los esperamos (…), si quieren seguir haciendo patria o quieren dar un paso atrás”, sostuvo.

Caracas / EFE

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!