Venezuela

Partidos proponen validar sólo la tarjeta de la MUD

Velásquez considera fundamental rescatar la tarjeta de la Unidad / Foto: Internet

Cinco organizaciones políticas que forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) plantearon ayer validar la tarjeta de esta coalición política en lugar de las individuales de los partidos.

Voceros de Voluntad Popular (VP), Copei, Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y Va Pa’lante ofrecieron una rueda de prensa conjunta para manifestar su decisión de sumar esfuerzos en pro de la renovación de la tarjeta de la Unidad y llamaron a las demás toldas a dejar a un lado intereses particulares.

“Queremos hacer una propuesta concreta, que defendamos como símbolo de la unidad, la tarjeta de la unidad”, expresó Andrés Velásquez, de La Causa R, quien recordó que la tarjeta que tiene como símbolo una mano fue la más votada en las elecciones parlamentarias de 2015.

“La tarjeta unitaria es la que, fundamentalmente, no sólo nos garantiza la victoria, sino que le llega a la gran mayoría del país que no tiene militancia partidista”, argumentó.

Señaló que para este fin de semana aparecen convocados a renovar su militancia a través de firmas la propia MUD, junto a AD, VP y Primero Justicia, por lo que, validarlos a todos significaría disgregar esfuerzos y abrir la posibilidad de que alguno, si no todos, queden inhabilitados.

La Asamblea Nacional Constituyente ordenó a través de un decreto que las organizaciones que no participaron en las pasadas elecciones de alcaldes deben renovar su nómina con miras a futuros procesos comiciales.

La prioridad
Partidos que sí presentaron candidatos en dichos procesos, como Copei y Un Nuevo Tiempo, quedaron exentos del procedimiento.

“Si algún sacrificio tenemos que hacer el único que vale la pena es el de rescatar la tarjeta democrática que ha resultado ser la gran victoriosa para todos los venezolanos”, indicó Velásquez.

Por su parte, Juan Andrés Mejía, de VP, expresó que lo más importante actualmente en el país es el rescate de la Constitución.

“Hemos tomado la decisión de unirnos en torno al rescate de la unidad nacional, donde intereses particulares queden a un lado, donde marcas, nombres y banderas de nuestras organizaciones queden en un segundo plano y que la única que alcemos juntos sea la tricolor, la que nos une a todos en este momento de crisis”, indicó.

Añadió que el rescate de la vida de un venezolano que no tiene con qué vivir, debe ser el único norte de los partidos ONG y organizaciones de ciudadanos.

Sin descanso
La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, llamó a los opositores a mantenerse en las calles para exigir un cambio de Gobierno. “El mejor tributo es luchar sin descanso y derrotar esta tiranía”, expresó durante una concentración en la plaza las Tres Gracias en homenaje a los caídos.

Share This:

Comentarios

  mud   oposicion   politica   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!