Locales

Pensionados llevan tres días en espera de pago

Abuelos amanecieron frente a bancos / Foto: Arturo Ramírez

Este lunes, por tercera ocasión, los pensionados amanecieron en las afueras de diferentes entidades bancarias de Puerto La Cruz para esperar el pago de los Bs 465.069, que fueron depositados el pasado jueves por el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).

Personas de la tercera edad, que se encontraban en los bancos Bicentenario y Venezuela, situados en la avenida Municipal, aseguraron que gerentes de esas entidades les informaron que no cuentan con efectivo para darles su pensión.

“Nos tienen engañados. Tenemos tres días amaneciendo aquí y no nos han entregado ni un bolívar”, expresó Carmen Díaz, quien indicó que llegó a ese lugar a las 3:00 de la madrugada de este lunes y, según contó, “en plena cola” se desmayó por las “terribles” condiciones en las que tienen que esperar por la entrega de su dinero.

“Las personas que estaban a mi lado tuvieron que ayudarme porque si no hubiese caído al piso”, explicó.
Juan Martínez, quien cobra su jubilación en la oficina del Bicentenario ubicado en la Torre Pelícano, aseguró que desde el pasado jueves ha asistido a ese lugar y ha tardado hasta 12 horas parado a fin de obtener su pago.

“Yo vengo de Colinas de Valle Verde y amanecí aquí, son casi las 11:00 de la mañana y no he comido nada”, contó.

Los adultos mayores, que se apostaron en esa sede, exigieron la presencia de autoridades gubernamentales para que presionen a la gerencia bancaria para que den respuestas.

Puerto La Cruz / Alejandra Maigua Brazón

Share This:

Comentarios

  anzoategui   puerto-la-cruz   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!