Locales

Piden atender botes de aguas negras frente al terminal de ferrys

Reportan casos de dengue por bote de cloacas / Foto: Arturo Ramírez

El edil y jefe de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de Guanta, Julio Leuche, denunció que desde hace más de tres semanas se desbordaron las aguas negras en la calle Bobure, justo al frente del terminal de ferrys de la localidad.

Aseguró que esta situación perjudica tanto a vecinos del sector, como a los turistas que ingresan y salen de la estación.

“Los visitantes se quejan todo el tiempo con los taxistas de aquí por el terrible olor que esa agua genera”.
El concejal indicó que las denuncias de habitantes de los sectores Bobure, La Bomba y residencias El Puerto son constantes y acotó que, aunque no han recibido reportes de enfermedades provocadas por este derrame, quieren evitar que proliferen.

Por ello exhortó a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) para que inspeccione el funcionamiento de las bombas de la estación de aguas servidas del municipio.

No es la primera vez que las aguas negras se desbordan en este sector. Ya es una constante.

Afectados
Maribel Zerpa, residente del sector La Bomba de la ciudad portuaria, pidió a las autoridades locales que resuelvan con rapidez la situación.

Además, aseguró que por el estancamiento de las aguas residuales, han proliferado los mosquitos y, en consecuencia, residentes han reportado casos de dengue.

“Todos los vecinos de todas estas zonas nos vemos afectados por ese bote de cloacas, tenemos años así, pero en las últimas semanas se ha incrementado”.

La mujer afirmó que las personas residenciadas en las cercanías del terminal deben mantener las ventanas y puertas de sus casas cerradas para evitar que les llegue el hedor.

Guanta / Alejandra Maigua Brazón

Share This:

Comentarios

  anzoategui   denuncia   guanta   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!