Venezuela

Prorrogan vigencia del billete de Bs 100

En diciembre de 2016 había sido ordenada la suspensión de la circulación del mencionado billete, con el fin de contrarrestar el contrabando de papel moneda en las fronteras del país / Foto: Archivo

Por décima primera vez fue prorrogada la vigencia del billete de Bs 100, la denominación de mayor presencia en el país -6,41 millardos de piezas-.

La orden presidencial está en la Gaceta Oficial N° 41.323 de fecha 18 de enero de 2018. decreto N° 3.249, mediante el cual se prorroga hasta el 20 de marzo del año 2018, sólo en el territorio venezolano, la circulación y vigencia de los billetes de cien bolívares (Bs. 100) emitidos por el Banco Central de Venezuela.

Los analistas advierten que el Gobierno tendrá que mantener vigente este papel moneda, hasta tanto mejore la circulación de otros valores, pues actualmente la escasez de efectivo es muy severa, y cualquier supresión que limite las unidades en circulación, terminaría de colapsar el sistema de pagos del país.

La estadística del Banco Central de Venezuela (BCV) indica que hasta noviembre –última data disponible- en manos del público y la banca estaban 18,41 millardos de piezas entre billetes y monedas, pero un tercio de ellas es el de Bs 100, por lo que les resulta cuesta arriba a las autoridades eliminarlo.

La permanencia de este papel correrá por cuenta del instituto emisor.

El Ejecutivo refiere en el documento que coordina acciones con el ente para velar por la estabilidad económica de la nación.

En diciembre de 2016 había sido ordenada la suspensión de la circulación del mencionado billete, con el fin de contrarrestar el contrabando de papel moneda en las fronteras del país.

Caracas / Andreína Vargas

Share This:

Comentarios

  100-bolivares   billete-de-100   finanzas   papel-moneda   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!