DEPORTES  Tenis

Rafael Nadal abandonó el Abierto de Australia en cuartos de final

El tenista español sufrió molestias en el Abierto de Acapulco / Foto: AP

Rafael Nadal abandonó el Abierto de Australia este martes en el quinto set de su partido de cuartos de final contra el croata Marin Cilic por una lesión en la parte alta de la pierna derecha.

Cilic había ganado los dos primeros games del set definitivo cuando Nadal, que solicitó un tiempo muerto médico en el cuarto para recibir un masaje en la pierna y el muslo derecho, se retiró tras dar su mano al árbitro. El croata se impuso a Nadal, primer preclasificado en Melbourne, por 3-6, 6-3, 6-7 (5), 6-2, 2-0 retirado.

Cilic se medirá a Kyle Edmund en la siguiente ronda. El británico, número 49 del mundo, eliminó al tres, el búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-4, 3-6, 6-3, 6-4 y disputará su primer semifinal en un Grand Slam.

Edmund nunca había disputado unos cuartos de final de un abierto, ni había acumulado cinco victorias al hilo en el circuito ATP y además había perdido sus dos enfrentamientos previos con Dimitrov.

Tras romper el servicio de Dimitrov en el noveno game del cuarto set, Edmund logró un punto de partido con un ace, pero tuvo que esperar hasta que la repetición de video confirmó que la última bola de Dimitrov había salido de la cancha. “Contuve mis nervios en ese último juego y recé para que la última bola saliese fuera”, dijo Edmund.

Melbourne, Australia / AP

Share This:

Comentarios

  grandslam   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!