Tiempo Libre

“Three Billboards” se alzó con tres SAG

Freeman (centro) fue reconocido por su larga trayectoria en Hollywood / Foto: EFE

La historia de venganza “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” arrasó el pasado domingo en la ceremonia de los Premios SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla al llevarse los honores al Mejor Elenco, Mejor Actriz (Frances McDormand) y Mejor Actor de Reparto (Sam Rockwell).

Fue casi una repetición exacta de los principales galardones repartidos en los Globos de Oro, con Gary Oldman honrado también como Mejor Actor por su interpretación de Winston Churchill, en “Darkest Hour”, y Allison Janney como Mejor Actriz de Reparto por darle vida a la madre de Tonya Harding en “I, Tonya”.

Como ha pasado con la mayoría de las premiaciones de esta temporada, fue el trato a las mujeres en Hollywood el gran protagonista de los SAG. La gala incluyó una alineación de presentadoras y contó con Kristen Bell como su primera anfitriona.

“Estamos viviendo un momento crucial”, dijo Bell en su monólogo de apertura, que se mantuvo ligero y mayormente alejado de la política. “Asegurémonos de liderar el cambio con empatía y diligencia, porque el miedo y la ira nunca ganan la carrera”.

Mientras muchos hombres prominentes en Hollywood enfrentan acusaciones de acoso o abuso sexual, las entregas de reconocimientos han sido impactadas por el escándalo, desde las preguntas en la alfombra roja hasta la ansiedad por conocer a los ganadores.

Tanto James Franco como Aziz Ansari fueron premiados hace dos semanas en los Globos de Oro mientras llevaban en las solapas pines de Time’s Up antes de ser señalados de conducta sexual inapropiada y, en el caso del comediante estadounidense, de conducta sexual agresiva por una acusadora anónima.

Ambos estaban nominados el domingo y perdieron, Franco ante Oldman y Ansari ante William H. Macy por “Shameless”.

Rockwell, quien superó a su coestelar Woody Harrelson, aprovechó su momento en el podio para elogiar a McDormand. “Frances, eres una potencia energética”, manifestó.

También triunfaron
“This Is Us” recibió el máximo honor de los SAG para una serie de drama, compensando los desaires recientes en los Emmy y los Globos de Oro y posicionando a una cadena convencional de TV en medio de la creciente competencia en línea.

“A quienes acogen este programa que refleja el pensamiento positivo y la esperanza y la inclusión, los amamos”, dijo el actor Milo Ventimiglia al aceptar el premio al Mejor Elenco.

Mientras que Julia Louis-Dreyfus capturó su tercer Premio SAG por su papel de una política fracasada en la serie de comedia “Veep”, cuya plantilla actoral también fue agasajada.

A sus 80 años, Morgan Freeman recibió el premio a la trayectoria del Sindicato de Actores de la Pantalla por papeles mucho más grandes al de su debut en “Little Boy Blue” (“Muchachito vestido de azul”), incluido uno que le mereció un Oscar en “Million Dollar Baby” (“Golpes del destino”).

Los Ángeles / AP

Share This:

Comentarios

  cine   entretenimiento   tiempo-libre   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!