Locales

Viajeros se quejan por restricción de antiamarílica

Ayer no vacunaron a viajeros / Foto: Wayne David

Las personas con planes de viajar fuera del país se quejaron, la mañana ayer, por la restricción de la vacuna contra la fiebre amarilla en el hospital general Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

Decenas de usuarios amanecieron en cola frente al área de Inmunización del centro asistencial y se molestaron cuando el personal colocó un aviso en el que anunciaba que no había la antiamarílica.

Luzmila Malaver, quien estima emigrar hacia Perú, contó que desde el pasado jueves está intentando la inmunización y no lo ha logrado. “Cómo es que la semana pasado hubo y hoy nos dicen que no”.

El director del hospital sureño, Francisco Zapata, informó que la semana pasada recibieron 80 dosis y sólo aplicaron algunas a personas que se aglomeraron entre jueves y viernes.

Argumentó que el lote no estaba dirigido para viajeros, sino para niños mayores de un año.

Señaló que las 20 dosis que quedan serán exclusivamente para los pequeños.

Según Zapata, otra alternativa para los viajeros es colocarse la vacuna en las zonas fronterizas.

Desnutridos
Sobre el caso de los hermanitos de 9 y 7 años que ingresaron en el hospital con desnutrición severa y maltrato físico, el director del nosocomio informó que recibirán tratamiento de recuperación alimentaria y atención psiquiátrica. También adelantan gestiones para su reinserción familiar.

 

Puerto La Cruz / Argel Fernández

Share This:

Comentarios

  anzoategui   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!