Locales

Abuelos llevan cuatro días en colas para cobrar pensión

Abuelos aseguran que duermen en cartones esperando que los bancos abran / Foto: Arturo Ramírez

“Dormimos en la entrada de los bancos Bicentenario a ver si corremos con la suerte de obtener efectivo”.

Fueron las palabras de Nohelia Rodríguez, quien aseguró que no ha podido adquirir alimentos porque debe llevar efectivo para lograr comprar a menor costo en el mercado municipal de Puerto La Cruz.

Ella amaneció en la entrada del Bicentenario que está ubicado frente al elevado porteño y a las 9:00 de la mañana de ayer le indicaron que no había efectivo para realizar los pagos.

Con lágrimas en los ojos, Carmen Guevara contaba que es sobreviviente de cáncer y no puede permanecer largo rato bajo el sol. Sin embargo, ha durado más de diez horas en colas para cobrar la pensión.

“No es posible que yo no haya podido hacerme los exámenes que me están solicitando porque no tengo dinero. Ya no tengo ni para el pasaje. No como porque estoy todo el día en una cola y no he podido comprar alimentos”.

Edu Pérez señaló que en todas las sedes que ha visitado de esa entidad financiera, ocurre la misma situación; además le han indicado que no tienen plástico para hacerle entrega de las tarjetas de débito.

“El presidente dijo que las personas de la tercera edad tendríamos prioridades, pero eso no es lo que está ocurriendo. Estamos durmiendo en cartones y expuestos a ser víctimas del hampa”.

Puerto La Cruz / Giovanna Pellicani

Share This:

Comentarios

  bancos   efectivo   ivss   pensionados   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!