DEPORTES  Baloncesto

LeBron James se convirtió en el jugador más joven en llegar a los 30.000 puntos en la NBA

LeBron James llegó a 30.000 puntos en su carrera pero no evitó tropiezo de Cleveland / Foto: AP

LeBron James se convirtió la noche de este martes en el jugador más joven de la historia en alcanzar los 30.000 puntos y después se vio eclipsado por el jugador más joven en la cancha.

El base de los Spurs Dejounte Murray, amigo y pupilo de James, terminó con 19 puntos, 10 tableros y siete robos para impulsar la victoria 114-102 de San Antonio sobre unos Cavaliers de Cleveland poco brillantes.

“No tiene miedo, no se impresiona”, dijo el técnico de los Spurs Gregg Popovich sobre el jugador de 21 años. “De verdad nos marca el ritmo. Es un buen defensor. Está aprendiendo a jugar y hace un buen trabajo”.

En su segundo inicio desde que le quitó la titularidad a Tony Parker, necesitó esa fortaleza para enfrentarse a James en el último cuarto.

Murray consiguió un remate y después intervino en el intento de bandeja de James, lo que derivó en un triple de Danny Green que puso a los Spurs al frente 105-94 con 4:20 por jugar. “(Murray) estuvo genial”, comentó LaMarcus Aldridge, quien consiguió 30 unidades para San Antonio tras ser seleccionado como reserva para el Juego de las Estrellas antes del juego.

James terminó con 28 tantos y se convirtió en el séptimo jugador en llegar a los 30.000, sin embargo no pudo evitar que los Cavaliers sufrieran su décima derrota en 13 partidos. “En realidad nunca asimilo por completo lo que hago cada vez que consigo algo, no importa si es una victoria o una derrota”, dijo James. “Estoy deseando llegar al momento en el que pueda dejar de pensar en el juego y pueda sentarme con mi familia y mis amigos y podamos beber algo de vino y hablar sobre todos los logros y las hazañas que pude conseguir”.

San Antonio, Texas, Estados Unidos / AP

Share This:

Comentarios

  nba   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!