Deportes

Roger Federer avanzó a semifinales y se topará con Hyeon Chung

Federer es el nuevo número uno del mundo / Foto: AP

Roger Federer eliminó este miércoles a un clásico en el circuito ATP, Tomas Berdych, y avanzó a semifinales del Abierto de Australia, donde se medirá a Hyeon Chung, un campeón de la llamada Nueva Generación.

Federer, quien defiende el título en Melbourne Park, amplió su buena racha en el primer major de la temporada con su 14to triunfo consecutivo en octavos de final, y aumentó a nueve su seguidilla de victorias sobre el checo Berdych desde los Juegos Olímpicos de 2004.

El suizo, que atesora 19 títulos de Grand Slam, gana el duelo personal por 20-6, incluyendo sus cinco enfrentamientos en Australia.

Federer superó un inicio dubitativo en el que cedió su primer servicio y, en un arranque poco habitual en él, cuestionó una decisión del juez de silla por un fallo tecnológico antes de imponerse por 7-6 (1), 6-3, 6-4.

Antes de esta jornada, Chung se convirtió en el primer coreano en meterse entre los cuatro mejores de un grand slam al derrotar al 97 del mundo, el estadounidense Tennys Sandgren, por 6-4, 7-6 (5), 6-3 en el Rod Laver Arena.

El surcoreano, que no se había desconcentrado contra el número 4 del mundo, Alexander Zverev, ni contra Novak Djokovic, que ganó seis títulos en Melbourne Park, hasta llegar a cuartos de final, bajó la guardia durante unos cuantos puntos ante Sandgren.

Desperdició cuatro puntos de partido en el último game y tuvo que defender dos puntos de break, incluyendo uno tras un peloteo de 31 golpes dominado por los reveses, antes de asegurarse su boleto a la siguiente ronda.

Melbourne, Australia / AP

Share This:

Comentarios

  abierto-grandslam   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!