Locales

Vecinos de Anaco protestaron para pedir comida

Vecinos cerraron ayer la calle La Línea / Foto: Lindell Silva

Vecinos de los sectores Caucagüita A y Caucagüita B protestaron, de 6:00 a 9:00 de la mañana. Cerraron la calle La Línea para exigir al gobierno nacional y al protector de Anaco, Jesús “Chuo” Figueroa, la venta de bolsas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Dijeron que 1.320 familias son afectadas. Desde hace más de cuatro meses no les venden alimentos a precios regulados.

También exigieron soluciones ante las fallas en el suministro de agua potable. Precisaron que en la calle la Línea los vecinos no gozan del servicio desde hace cinco años y en el resto de los sectores desde hace más de un mes. Se quejaron porque el tambor de agua les cuesta hasta 12 mil bolívares.

Yanetzi Granado, Lervis Márquez, Francisco Ramírez, Vestalia Solórzano, Rosa Azacón y Leonardo Rondón, integrantes de la comunidad, dijeron que están pasando hambre. Según señalaron, los niños no han podido ir a clases porque no tienen qué comer “Se desmayan en los salones”.

Agregaron que el pasado 17 de diciembre protestaron por las mismas razones y las autoridades prometieron resolver los problemas.

“Nos dicen que no hay comida, mientras que en zonas como Ocana, Alta Vista, Vista Alegre y José Félix Ribas les vendieron la semana pasada”. “Nuestros sectores no pertenecen a Base de Misiones, pero nos estamos muriendo de hambre”. Al sitio llegaron uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y prometieron una reunión para mañana jueves.

Anaco / Zobeida Salazar

Share This:

Comentarios

  alimentos   anzoategui   comida   crisis   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!