Locales

Piden desalojar a buhoneros de la calle Venezuela

Comerciantes se reunieron en Plaza Mariño de Pto. La Cruz / Foto: Arturo Ramírez

Más de 500 comerciantes informales se reunieron con la directiva de la Asociación Civil Bolivariana de Vendedores de Alimentos y Mercancía Seca de Puerto La Cruz (Acbovanse), durante la mañana de este miércoles, para exigir que retiren de la calle Venezuela a más de 300 vendedores que, según ellos, no pertenecen a la organización.

La reunión, que se llevó a cabo en la plaza Mariño, fue dirigida por el presidente de esa agrupación, Leopoldo Simosa, quien aseguró que estas personas “no están carnetizadas en el grupo”. Enfatizó que son estas las responsables de la obstrucción del paso vehicular por esa vía.

“Y no es nada más eso. Ellos también son los responsables de las montañas de basura que se forman allí porque los vendedores que pertenecen a esta organización limpian todo el tiempo sus puestos”.

El representante de la agrupación, que cuenta con 2.500 afiliados, adelantó que se reunirán con funcionarios de la Alcaldía de Sotillo para solicitar la reorganización de estas personas.

Más peticiones
Janeth Gutiérrez, vendedora en la calle Venezuela de Puerto La Cruz y miembro de Acbovanse, pidió a las autoridades que tomen medidas “urgentes”.

Además, solicitó junto a sus colegas, reunirse con la alcaldesa Herminia García con el fin de proponerle que promueva la entrega de microcréditos para que los comerciantes informales puedan invertir en sus comercios.

Puerto La Cruz / Alejandra Maigua Brazón

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!