Locales

Queso y cartón de huevos alcanzaron los Bs 350 mil

Vendedor aseguró que precios de los rubros subirán antes del fin de semana / Foto: Arturo Ramírez

“Me da lástima cuando las personas vienen pidiendo, al menos, 200 gramos de queso, porque dicen que solo tienen 50 o 70 mil bolívares”, señaló la comerciante del mercado de Puerto La Cruz, Dora Rodríguez, ante los elevados precios que registran distintos productos proteicos.

Este miércoles, en ese expendio popular, el kilo de queso duro alcanzó los Bs 350 mil, al igual que el cartón de huevos , razón por la que compradores aseguraron que su salario (Bs 248.510) no les cubre la compra de alguno de estos dos alimentos.

Nora Carvajal, quien se desempeña como personal de limpieza en una empresa, señaló que con los huevos trataba de sustituir la carne o el pollo, pero al conocer ayer el nuevo costo de las 30 unidades, también dejará de consumirlo .

“Ya ni eso podré comprar porque no me alcanza el dinero. Tendría que comprar sólo el cartón de huevos cuando cobre la cestaticket, pero entonces, ¿con qué me los como? no me alcanzaría para pagar el arroz, la pasta o la harina para todo el mes”, explicó la mujer, quien dijo ser madre de tres niños.

Otra de las consumidoras que se quejó por el alto costo de estos comestibles fue Luzmila Ramírez, quien le achacó la situación económica a la “ineptitud del Gobierno”.

“Ese salario que aumentaron es una fantasía que sólo ellos (gobernantes) se creen porque eso no resolvió nada, lo que hizo fue aumentar el precio de las cosas”.

El ama de casa recordó que durante el fin de semana la treintena de posturas de gallina era comercializado en 300 mil bolívares y los mil gramos del lácteo desde 280 mil bolívares.

A la baja
Vendedores del principal expendio de la zona norte de Anzoátegui reportaron este miércoles que las ventas de ambos productos han bajado hasta 80% en lo que va de año.

“En diciembre se vendió un poco, pero entramos a enero y estamos en crisis”, manifestó la comerciante Alba Pérez.

La vendedora aseguró que a las 11:00 de la mañana de ayer apenas había despachado dos kilos de queso.

Pastor Villasmil describió una situación similar. Recordó que dos años atrás vendía hasta 30 cajas de huevos en una semana.

“Ahora sólo llego a una y de broma”, acotó.

Sin embargo, advirtió que la crisis en sus ventas podría empeorar porque ya le informaron que antes del fin de semana sus proveedores subirían el precio de las cajas del rubro avícola.

“Nos dijeron que tendríamos que vender cada cartón en 375 para poder ganarle algo”, reveló.

Puerto La Cruz / Alejandra Maigua

Share This:

Comentarios

  alimentos   anzoategui   consumo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!