Sucesos

Tres muertos y cuatro heridos dejó un motín

Oficiales realizaron revisión en celdas / Foto: Wayne David

Tres muertos a cuchilladas y cuatro heridos a pedradas fue el resultado de un violento motín registrado la madrugada del miércoles, en el calabozo “B” del Centro de Coordinación Policial El Tigre de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).

Los sucesos se registraron entre las 2:00 y 2:40 am, cuando dos bandas denominadas “los sardineros” y “los badua”, decidieron medir fuerzas y así lograr el control del anexo que compartían con 71 reclusos.

Los fallecidos fueron identificados como Jesús Raúl Rodríguez Idrogo (27 años), Francisco Augusto Moreno Laya (20), apodado “el pollito”, y Morley Silva Mendoza (26), alias “el colombiano”.
Los lesionados responden a los nombres de Luis Enrique Soto Lezama (34), Franklin José Sánchez Lara (23), Álison José La Rosa Grimont (19) y Manuel Jesús Taborda (24).

Según las primeras averiguaciones, Jesús Rodríguez Idrogo se había empeñado en convertirse en el nuevo pran y conformar su “carro” (grupo de mando carcelario), pero Silva Mendoza, quien supuestamente recibía órdenes de la cárcel de Barcelona, luchó hasta morir. Recibió múltiples heridas entre el cuello y la región pectoral.

En la confusa situación, Rodríguez, Moreno y Silva se batieron a cuchilladas hasta fallecer, mientras que a los otros cuatro individuos les cayeron a piedras. Los siete reos fueron rescatados y trasladados al hospital general.

Los 10 custodios que estaban de guardia en el retén escucharon los gritos y se acercaron para averiguar qué pasaba. En un principio no pudieron entrar porque la cerradura de la celda había sido sellada con una cabilla.

El supervisor Romero indicó que procedieron a realizar una requisa y chequeo corporal de los 138 reos que hay en la institución. Incautaron tres cuchillos y siete chuzos.

La autoridad comentó que en el anexo hallaron un boquete por donde pretendían fugarse.

Puerto La Cruz / Sol Vargas García

Share This:

Comentarios

  anzoategui   sucesos   violencia   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!