Locales

Entre empujones y gritos vendieron harina de maíz

Policías lanzaron bombas para controlar la cola / Foto: Rafael Salazar

Momentos de tensión se vivieron ayer en horas de la mañana en el supermercado Don Hogar, ubicado en la avenida Intercomunal, a la altura del vivero La Rosa, mientras se desarrollaba la venta de harina de maíz precocida.

Pasadas las 8:00 am, efectivos policiales lanzaron bombas lacrimógenas en la entrada del establecimiento para intentar restablecer el orden, pues según contaron testigos, había ciudadanos que se querían “colear”.

Al paso de los minutos se calmó el ambiente y continuó la venta del producto regulado. Estaban ofreciendo dos harina de maíz por persona (17.500 bolívares cada una), pero obligatoriamente debían comprar también un empaque de avena en hojuelas para completar el combo, el cual estaba valorado en Bs 64 mil.

Mientras avanzaba la cola se registraron varios empujones entre los compradores que ya estaban próximos a entrar.

Cerca de las 11:00 am, se caldearon los ánimos nuevamente. “Se están coleando”, gritaban algunos. Al notar que todo se salía de control, los funcionarios de seguridad lanzaron una nueva bomba lacrimógena para calmar la situación. Pese al fuerte olor de los gases, la mayoría de las personas permanecieron en la cola para comprar un kilo de harina, pues a esa hora ya se estaba agotando el rubro.

“Los del bochinche son los bachaqueros”, dijo una señora que aseguró haber estado en el sitio desde las 4:00 am. “No pude comprar nada”. El alboroto causó fuerte congestión vial.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  alimentos   anzoategui   consumo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!