Deportes

Inversores regionales adquirieron a Deportivo Anzoátegui

La plantilla de Petroleros defenderá los colores de Deportivo Anzoátegui / Foto: Archivo

Cuando comenzó 2018, la desaparición de Deportivo Anzoátegui (Danz) parecía inminente. La millonaria deuda que mantiene el club con varios jugadores, que ahogó las arcas de la institución, lucía como un motivo que ahuyentaría a cualquier inversor interesado en su compra.

La afición, que el año pasado se alejó del estadio José Antonio Anzoátegui por los malos resultados, prácticamente no tenía motivos para ilusionarse con el cuadro aurirrojo, duodécimo en la campaña 2017 de la Primera División del fútbol venezolano.

Pero, a dos días del comienzo del Torneo Apertura 2018, los rumores que vaticinaban el fin del conjunto fueron disipados. Ayer, en horas de la tarde, se oficializó la compra de la franquicia por un grupo inversor conocido en el ámbito del balompié oriental.

La directiva de Petroleros de Anzoátegui, escuadra de la Segunda División, adquirió este jueves la totalidad de las acciones del Danz, tras llegar a un acuerdo con su dueño, el exgrandeliga Carlos Silva.

Presencia asegurada
La negociación, que duró varios días, permitirá que la franquicia rojiamarilla se mantenga en la división de oro.

“Estamos muy contentos con lo que acaba de pasar”, dijo Lisandro Altieri, uno de los nuevos accionistas del cuadro oriental.

“El plan inmediato es organizar todo. Nos encontramos un equipo totalmente nuevo y hay mucho que hacer”.

Otros de los objetivos a corto plazo de la nueva gerencia deportivista son organizar las categorías menores y hacer de la tropa anzoatiguense un equipo rentable.

“En lo administrativo queremos que el Danz se pueda autofinanciar. Eso es clave. Tenemos que fortalecernos dirigencialmente para que podamos tener éxito en este aspecto”, añadió.

Déficit
Los nuevos propietarios del elenco oriental asumen una deuda de un millón de dólares, aproximadamente, por incumplimiento de pagos a varios futbolistas por parte de la antigua dirección.
Anzoátegui iniciará mañana, a las 3:00 pm, su participación en el Apertura 2018. Enfrentarán a Mineros de Guayana como local.

Puerto La Cruz / Ernesto Enrique Contramaestre

Share This:

Comentarios

  danz   deportivo-anzoategui   futbol   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!