Locales

Sindicato: Vencemos está al borde del cierre técnico

Cementeros acudieron a sede de El Tiempo / Foto: A. Ramírez

Trabajadores de Venezolana de Cementos (Vencemos) acudieron ayer a la sede del diario El Tiempo a denunciar la “terrible situación” que atraviesa la compañía.

Iván Cagua, representante del Sindicato de los Trabajadores del Cemento, explicó que la empresa está al borde de un cierre técnico, pues desde hace varios meses sólo está operando uno de los siete hornos disponibles en la planta ubicada en el sector Pertigalete de Guanta.

A raíz de esta situación, no ha podido cumplir con sus compromisos nacionales e internacionales, pues ha dejado de producir 2 millones de toneladas de cemento.

El sindicalista enfatizó que la crisis financiera que atraviesa Vencemos afecta los beneficios laborales de los trabajadores y apuntó que no han recibido la dotación de uniformes e implementos de seguridad.

“Pertigalete está en peligro de extinción. Los trabajadores de Vencemos estamos comprometidos con nuestra empresa y es por ello que desde el 26 de diciembre estamos en la calle para encontrar una solución”, indicó.

Reunión
Cagua informó que ayer sostuvieron una reunión con la alcaldesa de Sotillo y constituyentista territorial por Guanta, Herminia García.

El gremialista aseguró que García se comprometió a realizar una inspección por la planta cementera a fin de corroborar las denuncias de los empleados y elaborar un informe que entregará al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Puerto La Cruz / Dayana Figueroa

Share This:

Comentarios

  anzoategui   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!