Locales

Conforman “Team Palúdico” en hospital Razetti

Galenos esperan colaboración para proyecto (Foto: Archivo)

Residentes de Medicina Interna del hospital Luis Razetti de Barcelona conformaron un equipo antipalúdico para atender a pacientes del centro asistencial.

El médico Orángel González explicó que el “Team Palúdico” está integrado por 26 colegas del principal centro de salud del estado Anzoátegui.

“Creamos equipos de tres residentes por día para que hagan frente al programa y así las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad sean monitoreadas a diario”.

Explicó que el proyecto está iniciándose y necesitan la colaboración de los habitantes del estado Anzoátegui.

González informó que las donaciones pueden suministrárseles en el propio hospital Luis Razetti luego de hacer contacto directo con el equipo médico a través de la cuenta en Instagram @teampaludico.

“Por ahora requerimos bolígrafos, papelería, grapas, resaltadores, marcadores, bebidas hidratantes, comida para pacientes y mosquiteros”.

El profesional de la Medicina recordó que actualmente están monitoreando a 25 pacientes que están recluidos en el recinto.

El enfoque del equipo médico es llevar el control de los pacientes que ingresan en el Razetti con malaria, hacerles seguimiento y verificar si están recibiendo el tratamiento correspondiente para la afección.

Hasta ahora el director de Salud Pública en el estado Anzoátegui ha confirmado la existencia de 10 mil 500 casos de malaria en la entidad y ocho muertes por la afección en lo que va de 2018.

Barcelona / Giovanna Pellicani

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!