Venezuela

Gobierno venezolano rechazó declaraciones de Macron y las considera un “acto hostil”

En el escrito, el Gobierno venezolano califica de "inaceptable" la conducta de Macron / Foto: Internet

El Gobierno venezolano rechazó este sábado las declaraciones emitidas el pasado viernes por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en las que pidió aumentar las sanciones de la Unión Europea (UE) contra la llamada revolución bolivariana, un “acto hostil” según el comunicado emitido por la cancillería.

Macron “descalifica al Gobierno democrático de Venezuela y solicita incrementar las sanciones de la Unión Europea (…) lo que constituye un acto hostil e inamistoso del líder de una Nación con la que Venezuela ha cultivado lazos históricos y fraternales”, señala el escrito.
El mandatario francés denunció ayer viernes  la “deriva de autoritarismo” de Maduro en Venezuela donde, consideró, “las cosas van en la mala dirección” por lo que pidió “ir más allá” con sanciones económicas no solo en la UE sino en “otros países que tienen más lazos económicos con Venezuela y que pueden adoptar sanciones más eficaces”.
Por ello, el Gobierno acusó a Macron de “apelar a la ofensa y a la adopción de medidas contrarias al Derecho Internacional”, así como de abandonar “los postulados franceses de libertad, igualdad, y fraternidad”.

Esto “al pretender constituirse en una copia fiel del Gobierno supremacista de los Estados Unidos de América que, obstinadamente, busca causar zozobra en la Población venezolana y atizar la conflictividad en el país”, prosigue la nota oficial..

El escrito agrega que resulta “inaceptable” que el presidente francés “pretenda cuestionar la legitimidad, idoneidad y transparencia de los Poderes Públicos e instituciones” del país caribeño.

“El Gobierno Bolivariano exhorta al Gobierno francés a encauzar los vínculos bilaterales por la vía del diálogo constructivo y respetuoso, que se traduzca en relaciones mutuamente beneficiosas, y alejadas de las viejas prácticas intimidatorias que caracterizaron a la ya superada Francia colonialista”, concluye el comunicado.

La Cancillería venezolana entregó esta semana una “contundente” nota de protesta a diplomáticos de la UE acreditados en el país, y prometió “respuestas” en “distintas dimensiones”, luego de las sanciones que el bloque aprobó el pasado lunes contra siete altos funcionarios venezolanos.

Caracas / EFE

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!