Venezuela

Opositores: inhabilitación responde al miedo

González afirmó que medida en contra del instrumento de la MUD es por miedo (Foto: Archivo)

Dirigentes de oposición manifestaron ayer su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mediante la cual se prohibió la renovación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), debido a las querellas judiciales contra la coalición en varios estados del país.

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, aseguró que los magistrados del máximo juzgado favorecen claramente al Ejecutivo.

“La sentencia de la Sala Constitucional en contra de la MUD, demuestra que son magistrados alquilados por la estrategia electoral del gobierno”, expresó Barboza a través de su cuenta en la red social Twitter.
El diputado Stalin González afirmó a su vez que la medida en contra del instrumento de la MUD obedece al miedo del Gobierno ante la proximidad de las elecciones presidenciales.

“Inhabilitar la tarjeta de la Unidad, que ha sido la más votada en la historia electoral de Venezuela, sólo demuestra el miedo que Nicolás Maduro y su gente le tienen al pueblo. Una vez más queda demostrado que sólo la Unidad de Venezuela podrá vencer cualquier batalla”, aseguró González en las redes sociales.

La sentencia de la Sala Constitucional TSJ anuló parcialmente la convocatoria efectuada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 17 de enero para la renovación de la nómina de inscritos en las organizaciones con fines políticos nacionales; y ordenó al organismo comicial excluir a la MUD del proceso.

La sala argumentó que la razón de la conformación de la MUD obedece a la agrupación de diversas organizaciones políticas ya renovadas y otras pendientes de hacerlo, lo cual contraría abiertamente la prohibición de la doble militancia.

La rectora principal del CNE, Tania D’Amelio, informó ayer a través de su cuenta Twitter que el organismo acató la sentencia del TSJ y en tal sentido giraría instrucciones para que la jornada de recolección de firmas se haga tomando las previsiones, es decir, excluyendo a la MUD.

El rector del ente comicial, Luis Emilio Rondón, sostuvo ayer que la medida contra la MUD dejó en evidencia el interés político del TSJ.

Rondón calificó de “adefesio” la sentencia de la Sala Constitucional.

Argumentó que en la Ley de Partidos Políticos, en vigencia, no hay disposición alguna contra la doble militancia.

“La MUD no es una coalición de las organizaciones políticas, es una organización política que fue debidamente registrada en el CNE por el cumplimiento de cada uno de los aspectos que señala la ley”, explicó.

A su juicio, el interés político del Gobierno es que no se pueda presentar un candidato de la oposición en la tarjeta más votada en las elecciones parlamentarias de 2015.

Disposición
El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, manifestó ayer que esa tolda colocará a disposición de todas las fuerzas agrupadas en la MUD, su tarjeta electoral con miras a las próximas elecciones presidenciales.

El dirigente hizo un llamado a los ciudadanos a acudir de manera masiva al proceso de validación convocado por el CNE.

Caracas / José Luis Carrillo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!