DEPORTES  Béisbol

Tribu de leyenda: Caribes de Anzoátegui conquistó su tercer título en el béisbol venezolano

Los aborígenes celebraron la conquista de su tercer campeonato en el circuito nacional rentado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto / Foto: Cortesía El Informador

Caribes de Anzoátegui, un equipo que estuvo al borde de la eliminación, resurgió, casi de forma épica, hasta lograr el objetivo que todas las novenas del país se trazan.

La tribu blanqueó 4-0 a Cardenales de Lara este sábado en el sexto juego de la Gran Final y conquistó el título de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Los indígenas, que comenzaron la campaña con dos triunfos en sus primeros 10 encuentros de la ronda eliminatoria, se adueñaron de su tercer campeonato en el circuito nacional, tras los éxitos en las zafras 2010-2011 (vs. Tigres de Aragua) y 2014-2015 (vs. Navegantes del Magallanes).

El slugger Luis Jiménez (de 4-1) y el veterano pítcher Freddy García orquestaron la victoria oriental en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, una plaza donde los nativos habían sido derrotados en cinco de sus anteriores seis visitas en la contienda.

Luis Jiménez, designado el Jugador Más Valioso (JMV) de la final, disparó un soberbio Grand Slam (jonrón con las bases llenas) en el primer inning del encuentro y puso la pizarra 4-0.

El “Gigante de Bobare”, como apodan al poderoso zurdo, mandó la pelota a las gradas del jardín derecho, ante los envíos del lanzador cubano Jorge Martínez (1-1), quien sufrió la derrota.

“Martínez es un tremendo pítcher. No hay que negarlo. Por suerte obtuve datos sobre él y sabía que iba a venir por ahí y pude darle duro a la pelota”, dijo el paleador, que vivió sus mejores momentos como pelotero de los “pájaros rojos”, franquicia que le dio la oportunidad de debutar en la pelota profesional.

Torpedo intraficable
García, un serpentinero curtido en estas instancias, dictó cátedra en la que, posiblemente, sea la última actuación de su larga carrera.

El “Torpedo”, que ganó el séptimo juego de la Serie Mundial 2005 de las Grandes Ligas con Medias Blancas de Chicago, lanzó seis entradas y un tercio (6.1) en blanco y limitó a la temible ofensiva larense a solo tres imparables.

García, de 41 años, propinó cinco ponches y otorgó un boleto. El derecho se llevó el lauro monticular y dejó su foja en 1-1 durante la etapa cumbre.

“Hoy (ayer) pude hacer el trabajo y todo salió bien. Hice los pítcheos que quería y me salieron”, expresó García al canal de televisión IVC.

Los relevistas primitivos se encargaron de mantener a raya a la toletería roja. El nicaragüense Carlos Teller, el criollo Mayckol Guaipe y el importado Nick Struck terminaron de silenciar a los maderos plumíferos.

Lara, subcampeón por segundo torneo en fila, extendió a 18 sus años sin ganar el campeonato.  La última vez que festejó fue en la edición 2000-2001.

Rumbo a México
Ahora, Caribes viajará a Guadajalara, México, para representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2018, que comenzará el próximo 2 de febrero.

La cita, que reúne a los triunfadores de México, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba se celebrará en el estadio Panamericano.

Anzoátegui debutará ante el monarca cubano (Alazanes de Granma o Leñadores de Las Tunas) en el primer partido de la justa.

Criollos de Cagua, campeón de Puerto Rico, es la otra escuadra que selló su boleto al evento.

Puerto La Cruz / Ernesto Enrique Contramaestre

Share This:

Comentarios

  campeon   caribes   lvbp   serie-del-caribe   venezuela   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!