Deportes

El delantero Harry Kane buscará su “centenario” ante Manchester United

El artillero Kane buscará su gol 100 en la Liga Premier de Inglaterra este miércoles / Foto: AP

El delantero de Tottenham Hotspur Harry Kane buscará conseguir su gol número 100 en la Premier League en el duelo estrella de la jornada 25 que enfrenta en Wembley al su equipo y a Manchester United.

El partido, que se disputará este miércoles, es la oportunidad para que Kane sume 100 goles en la competición en el que sería su partido número 140. Mantiene un registro de 0,71 goles por encuentro, en tanto que, por ejemplo, Mohamed Salah está en un 0,56 y Sergio Agüero en un 0,69.

Una victoria de los “Spurs” dejaría tocado a Manchester United que viene en racha tras cinco partidos consecutivos ganados, tres de Premier (Everton, Stoke y Burnley) y dos de FA Cup (Yeovil Town y Derby County).

Los de Jose Mourinho siguen en su empeño de no desfallecer en la lucha por la liga y recortarle puntos a Manchester City, que abrió un rayo de esperanza con su derrota hace unas semanas ante Liverpool.

La mayor atracción en los “Diablos Rojos” será la posibilidad de que Alexis Sánchez, recién llegado del Arsenal, haga su debut en la liga con el “7” de United, después de haber disputado 61 minutos en la Copa de Inglaterra ante el Yeovil.

A priori, sus vecinos del City lo tendrán más sencillo, al recibir en casa a West Bromwich Albion, del venezolano José Salomón Rondón.

Los de Pep Guardiola no caen en su estadio desde el 3 de diciembre de 2016 y West Brom, situado penúltimo en la tabla, no parece el rival más indicado para romper el dominio de los ciudadanos, quienes además sumaron el pase a la quinta ronda de la FA Cup al superar el pasado domingo a Cardiff City (0-2).

City no podrá contar con el extremo Leroy Sane, lesionado durante el encuentro copero tras una dura entrada al tobillo, a lo que Guardiola respondió pidiendo “más protección” por parte de los árbitros a los jugadores.

Chelsea también tendrá una buena oportunidad para resarcirse de sus tropiezos ligueros con la visita de Bournemouth -duodécimo en la clasificación- a Stamford Bridge.

Se espera que Antonio Conte pueda contar con Álvaro Morata tras dos partidos en los que el español no pudo ser de la partida debido a una lesión en la espalda.

A la espera de fichajes y con los nombres de Olivier Giroud o Edin Dzeko en el aire para reforzar la delantera, Chelsea, a tres puntos de United, no puede permitirse dejarse más puntos tras empatar dos de los tres últimos partidos en la competición doméstica.

Antes, el martes, Arsenal abrirá la jornada visitando a Swansea, ya sin Alexis y pendientes de la posible llegada de Pierre Emerick Aubameyang al club de Highbury.

El fichaje del delantero, de 28 años, que se estima se cerrará en los últimos días de mercado, ilusionaría a Arsenal que cada vez ve más lejos la clasificación en la Liga de Campeones, en lo que supondría el segundo año consecutivo sin la máxima competición continental.

Liverpool, quien cierra la clasificación para la Champions, con cinco puntos de ventaja sobre Arsenal y dos sobre Tottenham, viajará el martes para enfrentarse a Huddersfield Town.

Jürgen Klopp y los suyos tratarán de romper la mala racha iniciada con la victoria ante Manchester City, que les ha reportado derrotas ante Swansea en Premier (1-0) y ante West Brom en la FA Cup (2-3).

Londres, Inglaterra / EFE

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!