Locales

En productos para aseo personal se gastan más de 500 mil bolívares

Jabones de tocador se encuentran en comercios a partir de los Bs 45 mil / Foto: Daniel Olivares

Mantenerse aseado en estos tiempos resulta una tarea difícil para los anzoatiguenses debido a los elevados precios de estos productos.

Durante un recorrido que realizó el equipo reporteril del diario El Tiempo por el mercado municipal de Puerto La Cruz se constató que para que una persona pueda abastecerse de champú, pasta dental, jabón de tocador, papel higiénico, desodorante, afeitadora y toallas sanitarias requerirá de más de 550 mil bolívares (lo que significa 2.2 salarios para quien devengue la remuneración mínima en Venezuela).

Comerciantes expenden en ese recinto crema para dientes, marca Colgate, a un costo de 120 mil bolívares si se cancela con efectivo, pero si la transacción se hace a través del punto de venta su valor puede hasta duplicarse.

Los champús, de etiquetas poco reconocidas y de menos cantidad se consiguen a partir de los Bs 120 mil en algunos puestos, pero estos pueden llegar hasta los Bs 400 mil, dependiendo de la marca y tamaño.

En el caso de los jabones artesanales y comerciales los venden por encima de los 45 mil bolívares.

Pese a que compradores reportaron escasez de papel higiénico en los abastos del expendio porteño, señalaron que dos rollos (marca Tissu) son vendidos desde Bs 80 mil.

“Y si los ofrecen por separado, cada uno lo ofertan en Bs 50, si se paga con tarjeta”, denunció el señor Luan Monasterios.

Los desodorantes son otros de los artículos que no se encuentran fácilmente en los estantes, según mencionaron los portocruzanos. Este producto, en presentación de crema se ubica desde los Bs 80 mil.

Mientras que las afeitadoras y las toallas sanitarias son ofrecidas en Bs 30 mil y Bs 85 mil, respectivamente.

Por las nubes

A pesar de que los precios de los artículos antes expuestos fueron ajustados por el Gobierno nacional en el mes de noviembre de 2017 -a unos mucho más asequibles-, ciudadanos aseguran que los comerciantes dejaron medidas para el recuerdo.

Y es que usuarios de las cadenas de supermercados situados en la zona norte de la entidad, aseguraron que los costos reales de estos rubros son mucho más elevados en estos lugares.

Rosa Martínez, cliente de Abastos Bicentenario, contó que allí expenden un champú de 400 mililitros en Bs 279 mil.

“Y ni hablar de las toallas sanitarias: 8 unidades las venden en Bs 105 mil”.

Raúl Marcano comentó que en la red de farmacias Locatel las cremas corporales se ubican a partir de los Bs 220 mil.

Puerto La Cruz / Alejandra Maigua

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!