Venezuela

Diálogo entre Gobierno y oposición continuará el próximo lunes

Medina señaló que no se pueden ofrecer detalles de los avances / Foto: Twitter @PresidenciaRD

Los representantes del gobierno y de la oposición venezolana comenzarán consultas en Caracas sobre los avances de la negociación que realizan en Santo Domingo y sobre un aspecto en el que aún no logran consenso, así lo informó este miércoles el presidente dominicano Danilo Medina.

Las conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición continuarán “tentativamente” el próximo lunes, anunció el presidente dominicano, Danilo Medina, anfitrión del diálogo, al término de la reunión de este miércoles.

Medina explicó que ambas partes firmaron “un acta con los avances de la agenda del diálogo” pero que quedan asuntos pendientes que deben ser discutidos en Caracas, por lo que se van a dar varios días para volver a la mesa de diálogo en Santo Domingo.

El presidente dominicano señaló que no se pueden ofrecer detalles de los avances porque el principio que guía estas conversaciones es que “nada está acordado hasta que todo esté acordado”.

“Estamos a la espera de esa discusión de pocos temas que tienen que ser consensuados en Caracas para reanudar el próximo lunes”, afirmó Medina.

Tras la reunión, “ambas partes se trasladan a Caracas para comenzar las consultas y poderse reunir allá y tenemos un plazo de entre tres y cinco días, tentativamente el próximo lunes, para llegar a un acuerdo”, añadió Medina.

Santo Domingo /  EFE

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!